Pioneros

Tras la secuela de las crisis que han marcado a la Isla, Puerto Rico se encuentra en un momento crucial para iniciar una reconstrucción en todos los niveles. Se necesitan profesionales especializados que, además, estén formados en los valores que le darán al País el futuro que necesita y merece. Y así son los “pioneros” que la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Pucpr) forja: líderes de cambio para la transformación que Puerto Rico necesita.

Los tres recintos de La Católica -Mayagüez, Ponce y Arecibo- ofrecen programas que responden a la nueva realidad socioeconómica de Puerto Rico. La oferta académica es variada y acorde con la demanda laboral y las oportunidades de autoempresarismo que son la esperanza del País. Programas subgraduados y graduados, certificaciones profesionales, carreras cortas en los que el estudiante maneja los recursos tecnológicos más modernos. A través de los acuerdos de la Universidad con otras instituciones alrededor del mundo, el “pionero” vive la experiencia de intercambios culturales con estudiantes de otros países, experiencia que amplía su perspectiva profesional.

Uno de los programas más innovadores en La Católica es el de Estudios Liberales, especialmente diseñado para el estudiante no tradicional, que permite a cada estudiante seleccionar libremente su área de especialidad. Además, acepta los créditos de otras instituciones acreditadas y valora la experiencia de trabajo del estudiante, y se ofrece online. Esto facilita levantar a esa generación que no completó sus estudios en el pasado, pero que reconoce que esta nueva realidad exige mayor amplitud y profundidad de conocimientos para lograr su éxito personal y profesional.

La Pucpr es reconocida por las disciplinas de Ciencias, Salud y Administración de Empresas. Estudiantes de diversas disciplinas han sido reconocidos por sus aportaciones tanto en el plano nacional como internacional. Los procesos de investigación de profesores y estudiantes son publicados periódicamente como una aportación a la solución de los retos que enfrenta nuestra comunidad. La prestigiosa Escuela de Derecho ha iniciado con mucho éxito una maestría en Derecho de Salud. La Escuela de Arquitectura y Diseño ha sido evaluada como una de las mejores escuelas de la nación americana y continúa con nuevos ofrecimientos como el Programa de Diseño Digital.

“El País necesita empresarios para levantar la economía, profesionales en ciencias de la salud, tanto física como mental, personal de enfermería, ciencias ambientales, psicólogos, trabajadores sociales y arquitectos para reconstruir la infraestructura. Los tres recintos son la cuna en donde ‘forjamos pioneros’, una cepa de puertorriqueños presta a dar el paso al frente, con excelencia académica y valores, para crear los cambios que logren un futuro más brillante para todos. Hay mucho trabajo y La Católica está preparada para el desafío”, reiteró el Dr. Félix Cortés Morales, vicepresidente de Planificación y Desarrollo de la institución universitaria.

Las clases están programadas para comenzar de manera virtual el 19 de enero. Para más información pueden llamar al 787-841-2000 (visitar www.pucpr.edu).