AAMC

La Association of American Medical Colleges (AAMC) reconoció a las cuatro escuelas de medicina de Puerto Rico por la pronta respuesta que ofrecieron al país luego del paso del huracán María. Los representantes de las distintas escuelas que fueron reconocidos son: Olga Rodríguez de Arzola, decana de la Escuela de Medicina de Ponce Health Sciences University, José Ginel Rodríguez, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe, Yocasta Brugal, presidenta y decana de la Escuela de Medicina de San Juan Bautista, Agustín A. Rodríguez González, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, y Edgar Colón Negrón, profesor y pasado decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.

El reconocimiento se basó en que luego del paso del huracán María, cada escuela puso en marcha sus planes de respuesta ante emergencias, y, utilizando todos los recursos disponibles, coordinaron ayudas con la facultad, estudiantes, personal no docente y la comunidad, para proveer atención de salud inmediata a pacientes en el país. A pesar de la emergencia los estudiantes mantuvieron su educación médica de forma efectiva, logrando graduarse a tiempo.

“Recibimos este reconocimiento con mucho entusiasmo, pues representa la voluntad de las cuatro escuelas de medicina de la isla, sus estudiantes y facultad de poner sus conocimientos al servicio del país en el momento más difícil de su historia. A pesar de lo complicada de la situación y de toda la labor de voluntariado que ofrecimos y, que continuamos dando, así como de todos los problemas de comunicación, buscamos mecanismos para poder someter solicitudes de estudiantes de medicina a programas de residencia en diferentes estados de manera que estos no se atrasaran en sus metas académicas”, expresó Olga Rodríguez de Arzola, decana de la Escuela de Medicina de Ponce Health Sciences University.

Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en en el campo de la salud. Ahora cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas y un Doctorado en Psicología Clínica.

Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University, las personas interesadas pueden comunicarse al 787-840-2575, ext. 5724 o visitar www.psm.edu