graduacion rum

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) otorgó 1,789 grados en la centésima sexta colación de grados que llevó a cabo hoy en el Coliseo Rafael A. Mangual.

En esta ceremonia también se dieron los primeros grados de bachillerato en Ingeniería de Software y el primer doctorado en Ingeniería Eléctrica.

Los graduandos, ataviados con sus togas con el sello oficial y los emblemáticos colores verde y blanco del Colegio de Mayagüez, fueron los protagonistas de dos sesiones de graduación en las que las facultades de Ciencias Agrícolas, Administración de Empresas e Ingeniería desfilaron en la mañana, y la de Artes y Ciencias, en la tarde.

La ceremonia de la mañana marcó la entrega de los primeros diplomas de bachillerato en Ingeniería de Software, ofrecimiento único en la isla que comenzó en 2016.

En la sesión de la tarde y como dato curioso, se graduaron dos pares de gemelos.

Josué y Joel Montañez Crespo alcanzaron sus diplomas en Biología; mientras que Kevin y Nelson García Feliciano hicieron lo propio en Enfermería.

Estos últimos también ganaron el premio al mejor estudiante del Programa de Ciencias Militares, bajo el Decanato de Asuntos Académicos.

De las estadísticas ofrecidas por la Oficina de la Registradora del RUM, se desprende que 1,565 estudiantes lograron sus grados de bachiller, 204 de maestría y 20 de doctor.

El Cuadro de Honor lo integraron 763 alumnos y, de estos, siete cumplieron con los requisitos para recibir el Gran Premio Luis Stefani Raffucci, al graduarse con cuatro puntos del RUM.

Los bachilleres fueron 196 en Ciencias Agrícolas, 148 en Administración de Empresas, 442 en Ingeniería, y 779 en Artes y Ciencias.

Asimismo, 69 estudiantes internacionales, provenientes de China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Haití, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Rumania y Venezuela formaron parte de la Clase de 2019 del RUM.

(2) Comentarios

Follardo Del Monte

diploma y jetblue , a juyirrrrrr!!!!!! (a menos que tengan pala)

Tom Jones

La pena es que los negocios de PR prefieren traer pinch hitters de otros sitios como Venezuela porque son mas baratos, y los domesticos se tiene que ir a buscar plata en otros lares...el ciclo de la vida profesional de la isla del espanto!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.