Mellado

En la foto Carlos Mellado, secretario de Salud. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado informó esta noche que, a partir del próximo lunes, 12 de abril las clases en las escuelas públicas y privadas de la Isla serán ofrecidas de manera virtual por las próximas dos semanas, ante el repunte de casos por covid-19.

Según indicó Mellado, la decisión se toma tras conversaciones con el gobernador, Pedro Pierluisi, y la secretaria de Educación, Elba Aponte.

Sin embargo, Mellado recalcó que las medidas cautelares son en respuesta a la incidencia y positividad de los pasados siete días que elevaron el nivel de riesgo a uno crítico en Puerto Rico.

Salud ha informado que no se han reportado brotes en las escuelas.

Por ultimo, el titular de la agencia exhortó a la ciudadanía a la prudencia y a continuar con los protocolos de protección.

Por otro lado, en horas de la tarde, la secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo Correa, reclamó que ningún director debe convocar a docentes de forma presencial en aquellos 38 municipios que tienen alto número de casos de covid-19.

Salud reportó hoy en su informe dos muertes adicionales por covid-19, así como 755 nuevos casos positivos entre confirmados y probables.

De igual manera, se registraron 345 pacientes hospitalizados en la Isla por el virus.