Medicina Interna.jpg

Luego de varios meses de inesperadas experiencias un grupo de 43 galenos del Programa de Educación Médica Graduada del Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) completó una jornada en el camino profesional convirtiéndose en nuevos especialistas y subespecialistas que aportarán al cuidado de la salud de los puertorriqueños.

Aunque, la celebración de una colación de grados junto a sus familias como anhelaban se vio empañada por la pandemia del Covid-19, todos son ejemplo de perseverancia y satisfacción de haber alcanzado una meta.

“Este año la graduación no se realizará por razones ajenas a nuestra voluntad, por eso queremos resaltar el esfuerzo de todos estos nuevos médicos y reconocer los años que dedicaron a su preparación profesional. Desde hoy estos especialistas y subespecialistas inician una nueva etapa en sus vidas, agradecemos su aportación a nuestra institución y al País”, expresó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional del CMESL.

Ob Gyn.jpg

Entre los nuevos galenos se encuentran especialistas en medicina interna (6), pediatría (6), medicina de emergencia (8), obstetricia y ginecología (4), cirugía (3) y fellow de cardiología (2). Además, completaron su año transicional 13 médicos.

“Nuestras metas se han logrado, preservar el legado, continuarlo con estándares altos y creando nuevos programas de residencia para ayudar a nuestro país en la retención de médicos en diferentes especialidades. Como galenos que somos sigamos trabajando con el altruismo que nos caracteriza y dando nuestro mejor esfuerzo a cada paciente que necesite nuestro cuidado”, mencionó la Dra. María Valentín Mari, directora de educación médica graduada.

De igual forma, indicó que la mayoría de los graduados aprueban los exámenes nacionales de certificación de su especialidad y son entrenados para brindar los servicios de salud de la más alta calidad centrados en el cuidado individualizado.

“Como parte del compromiso del CMESL con el País proyectamos incluir nuevos programas para continuar brindando las herramientas profesionales a los nuevos médicos”, añadió Pontón Cruz.

El Programa de Educación Médica, está acreditado por el Accreditation Council for Graduate Medical Educa­tion (ACGME), organismo que rige las residencias médicas en Estados Unidos y es parte de un consorcio educativo con la Ponce Health Sciences University. Actualmente el Centro Médico Episcopal San Lucas es la institución privada más grande en el entrenamiento de especialistas y subespecialistas contando con más de 115 residentes anualmente.

Tags