Teatro cortina

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico, con sede en el recinto de Río Piedras, celebrará su tradicional concierto de Navidad en un formato virtual e íntimo el 10 de diciembre, a las 7:00 de la noche.

“Versos Navideños” será una bohemia dirigida por el maestro Ángel “Cucco” Peña y que contará con las interpretaciones de Alberto Carrión y Michelle Brava.

“La universidad forma parte de la tradición navideña de miles de puertorriqueños y, a pesar de las dificultades del 2020, no podíamos rescindir de la oportunidad de llevar alegría a nuestra gente. Versos Navideños está diseñado para revivir ilusiones y resaltar nuestro folclor boricua”, expresó Rafael Chaves Otero, director ejecutivo de la sala.

El evento forma parte de la campaña Navidad en la IUPI, que se ofrecerá de manera virtual y gratuita para toda la comunidad.

El agasajo navideño del teatro contará esta vez con varios invitados especiales, entre los que se encuentra el recién restaurado piano Bösendorfer modelo concert grand 290 imperial hecho en Vienna, con interpretaciones del pianista Martín Nieves e Irvin Santiago Díaz, cuatrista y director del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades.

El repertorio incluye canciones de la autoría de Alberto Carrión como “Amanecer borincano”, “Aquí estoy yo” y “Los colores de mi tierra”.