universidad ana g mendez

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) recibió la cantidad de 26,543,710 dólares provenientes de los fondos Coronavirus Response And Relief Supplemental Appropriations Act (CRRSAA) para ayudar a la totalidad de sus estudiantes activos.

La ayuda será distribuida entre los estudiantes de los recintos de Gurabo, Cupey, Carolina y Online, así como de las localidades en Puerto Rico y los campus en los Estados Unidos, según estipula la reglamentación aplicable.

Las cantidades otorgadas por recinto son recinto de Gurabo, $10,537,147; Cupey, $8,526,346; Carolina, $7,106,104: y recinto en línea, $374,113 dólares.

“Todos los estudiantes activos con matrícula oficializada para el segundo semestre serán elegibles para esta ayuda. La cantidad que recibirá cada estudiante estará basada en la necesidad económica según definido por el índice de Contribución Familiar Esperada (EFC, siglas en inglés) que se determina luego de procesar la solicitud de asistencia económica federal (FAFSA). Además, habrá una distribución de fondos para los estudiantes que no llenaron la FAFSA, según permite la reglamentación”, indicó José Méndez, presidente de la UAGM.

La ayuda que recibirán los estudiantes activos este semestre en los recintos y localidades de la UAGM fluctuará entre los 325 y los 1,100 dólares.

En el caso de los estudiantes activos este semestre en el recinto en línea, recibirán ayudas entre 50 y 175 dólares, según los criterios establecidos en este paquete de ayudas federales.

El proceso de desembolso de estas ayudas comenzará a partir del 22 de marzo a través de depósito directo o por cheque que se enviará mediante correo regular.