universidad central de bayamón

La Universidad Central de Bayamón (UCB) celebró el viernes su Cuadragésima Octava Colación de Grados en una emotiva ceremonia donde 234 estudiantes recibieron sus títulos universitarios por el presidente interino, profesor Ángel Valentín Román, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. La UCB otorgó 17 grados asociados, 145 bachilleratos y 72 maestrías de los cuales  fueron 159 féminas y 75 varones.

Durante su mensaje a los universitarios, el presidente interino indicó: “Para mí, como presidente interino de la Universidad Central de Bayamón, la graduación nos recuerda el compromiso de la institución de fomentar el desarrollo integral de nuestros estudiantes.  En esta institución, esa formación integral no solo está compuesta de lo intelectual sino de lo humano. Formamos a profesionales humanistas para enfrentar los retos profesionales”. 

El orador fue el exalumno de la UCB y empresario Josean Feliciano García que en su mensaje expresó que “como egresado de la UCB, es un inmenso honor poder dirigirme a los graduandos, quienes inician una transición de lo académico a lo laboral. A pesar de los retos socioeconómicos que enfrenta Puerto Rico, éstos jóvenes equipados con los valores de justicia social, solidaridad, caridad e integridad que inculca la UCB para ser agentes de cambio desde donde quería que se desempeñen". 

Como parte de la ceremonia, la UCB reconoció a varios estudiantes con premios especiales.  Estas distinciones recayeron en Ángela Valdés Márquez a quien se le otorgó el premio fray Antonio González Deliz, OP por el promedio más alto de la Escuela Graduada de Teología y Ministerio (CEDOC). Por su parte, Edwin Rosario González fue reconocido con el premio fray José V. Rivera Guevara, OP, por ser el estudiante que mejor encarna los valores del CEDOC. El premio cultural Ricardo Alegría Gallardo de la fraternidad Alpha Beta Chi fue otorgado a Kathia Otero Cardona por su liderato, aprovechamiento académico y participación en actividades culturales.

Un momento muy emotivo fue cuando se hizo mención y felicitación a 31 estudiantes que sus familias por generaciones han estudiado en la UCB.

Los estudiantes con los promedios más altos en bachillerato fueron Mabel Morales Rivera, Joyce Rivera García, Tiffany Colón Sánchez, Karla Michelle Meléndez Rivera y Dinaliz Rodríguez Bonilla.

La ceremonia fue amenizada por el tenor Abdiel Reyrez, el pianista Abimael Viana Figueroa y la Orquesta Filarmónica de Bayamón, orquesta residente de la UCB. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.