Recinto de Ciencias Médicas (RCM)

El Decanato de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) llevó a cabo su tradicional Seminario de Verano, esta vez en formato virtual, en el que orientó a 160 estudiantes de nivel superior y universitarios interesados en formarse en el campo de la salud.

El seminario contó con la participación de orientadores de los programas académicos, consejeros académicos, miembros de la facultad, así como estudiantes activos y exalumnos del Recinto.

“Es muy importante para nosotros que los estudiantes se orienten y conozcan de primera mano la diversidad de profesiones que ofrecemos en el RCM. Tenemos más de 60 programas académicos. Queremos que ellos vean las opciones de profesiones de la salud que pueden realizar en el único recinto de la UPR especializado en el área de la salud”, explicó Wilfredo Morales, director de Promociones y Reclutamiento del RCM.

Como parte del seminario, los estudiantes tuvieron la experiencia de conocer las seis escuelas del RCM y los cincos departamentos de Ciencias Biomédicas de la Escuela de Medicina.

Los participantes también fueron orientados en temas tales como las profesiones de la salud, la importancia del compromiso comunitario y los campos de estudios en los que se pueden desarrollar como salubristas, y en áreas no tradicionales, como tecnólogos médicos, técnicos oftálmicos, educadores en salud, higienista industriales, audiólogos y tecnólogos veterinarios.