Estudiantes del RUM

El equipo colegial interdisciplinario, compuesto por estudiantes de Ingeniería, Biología, Geología y Física

El Students for the Exploration and Development of Space (SEDS), del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico, obtuvo por tercer año consecutivo el campeonato del Revolutionary Aerospace Systems Concepts Academic Linkage (RASC-AL), forum de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que se llevó a cabo de manera virtual esta semana.

El colectivo del RUM se coronó tricampeón con el proyecto Discovery and Endeavour-Ceres Interplanetary Pathway for Human Exploration and Research (Decipher), en el que diseñaron una misión robótica y tripulada al planeta enano Ceres, que ocurriría en la década del 2040.

“Ser tricampeones es uno de los logros más grandes de mi vida y estoy seguro de que para mis 38 compañeros de equipo también. El logro viene luego de 11 meses de investigación, diseño y análisis de la misión en un formato completamente virtual que, como todo en este último año, ha cambiado la experiencia particular de trabajar en equipo”, dijo Wilbert Andrés Ruperto Hernández, capitán del equipo.

Agregó que “nuestra meta era completar un trabajo de calidad que cumpliera y excediera todas las expectativas de la competencia y que resolviera los grandes retos técnicos que conllevaría una misión de esta índole. Al escuchar la deliberación del jurado nos emocionamos muchísimo y celebramos en grande, ya que obtuvimos exactamente lo que nos habíamos propuesto”.