Mayra Olavarría Cruz

Mayra Olavarría Cruz, presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico.>Archivo/EL VOCERO

La Universidad de Puerto Rico recinto de Humacao (UPRH) indicó que iniciarán las clases y la continuidad de labores administrativas de manera remota ante el alza de contagios por covid-19 en el País.

Por su parte, la presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría Cruz informó en declaraciones escritas que tomando en consideración las medidas de prevención establecidas por el gobierno se determinó que las clases en la institución comenzarán el 18 de enero de manera remota y continuarán de esta forma hasta finales del mes.

“Confiamos que, en la medida que se disminuyan los casos del covid-19, podamos dar paso a un regreso paulatino a la modalidad presencial, siempre velando por el cumplimiento con las medidas de prevención para promover una comunidad saludable”, expresó la rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Aida I. Rodríguez Roig. 

La rectora, también informó que extendió el trabajo remoto hasta el 21 de enero y que retomarán las labores presenciales el lunes 24 de enero.

 Rodríguez Roig expresó que la UPR extendió una moratoria hasta el viernes 28 de enero de 2022 para que los empleados y estudiantes presenten la evidencia de que completaron el proceso de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo.

Del mismo modo, la institución está trabajando para que la comunidad universitaria cumpla con la Orden Ejecutiva 2021-082, la cual establece el requerimiento compulsorio de dosis de refuerzo para los empleados que laboren en el sector de la salud y educación, incluyendo personal docente, no docente, estudiantes y contratistas de las universidades, para el 15 de enero.  

“Este virus es un asunto de salud pública y nos atañe a todos cumplir y combatir responsablemente”, concluyó la rectora.