UPR

>Archivo/EL VOCERO

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció que la institución recibirá $128.5 millones por virtud de la legislación federal Coronavirus Response And Relief Supplemental Appropriations Act: Higher Education Emergency Relief Fund II para ayudar a los estudiantes a mitigar el impacto económico de la pandemia del Covid-19 y sufragar los gastos en los cuales ha tenido que incurrir la institución durante la emergencia.

El presidente adelantó que, a pesar de que el Departamento de Educación de Estados Unidos (USDE, siglas en inglés) aún no ha realizado el desembolso de los fondos, ya la administración está tomando las acciones correspondientes para que, una vez se reciba el dinero, los recintos y unidades distribuyan las ayudas a los estudiantes de forma rápida y ágil, garantizando el cumplimiento con la legislación y reglamentación aplicable.

Conforme a la legislación federal, al menos, $40.5 millones deberán distribuirse como ayudas económicas directas al estudiantado de la UPR.

“La otorgación de las ayudas económicas a los estudiantes es una prioridad para nosotros. La pandemia provocada por el Covid-19 ha cambiado el contexto social y los retos para todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria. Esta ayuda nos permitirá incentivar y brindar apoyo a nuestros estudiantes para que puedan enfocarse en sus clases y completar sus metas académicas y profesionales. Estamos actuando proactivamente para distribuir las ayudas tan pronto el Departamento de Educación federal, realice el desembolso”, afirmó Haddock,

Indicó que impartió instrucciones para que las unidades tomen las acciones correspondientes, incluyendo la entrega de informes requeridos por la agencia federal.

A diferencia de ocasiones anteriores, la disposición federal no requiere que los estudiantes sean elegibles a las ayudas de Título IV para poder beneficiarse de la asistencia económica.

El académico instó a los estudiantes a estar atentos al correo electrónico institucional para conocer detalles adicionales sobre la distribución de las ayudas que realizará cada unidad una vez los fondos sean desembolsados.