UPR ARECIBO

La biblioteca de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo estrena su cuenta en la famosa red social tiktok, bajo el usuario BibliotecaUPR.Arecibo.

La aplicación que sirve para compartir videos cortos de hasta 60 segundos ha adquirido gran auge desde hace unos años y los usuarios aumentaron exponencialmente durante la pandemia.

Los bibliotecarios de la UPR Arecibo decidieron sacarle provecho a esa relevancia para educar a la comunidad puertorriqueña y crear contenido informativo.

Para el rector de la UPR en Arecibo, Carlos Andújar Rojas, la iniciativa presenta la oportunidad de conectar con los estudiantes y brindarles nuevas herramientas para continuar ofreciendo los servicios educativos desde distintos frentes.

Por su parte, el director de la biblioteca, Víctor Maldonado Maldonado, expresó que las tecnologías emergentes y las redes sociales son excelentes herramientas para compartir contenido educativo y recursos académicos.

“Las bibliotecas deben mantenerse a la vanguardia utilizando estas plataformas para tener un mayor alcance sobre los usuarios que deseamos impactar, las nuevas generaciones”, añadió.

La biblioteca de la UPR en Arecibo es la primera en la isla que se une a esta aplicación.

“En estos momentos en los cuales se dificulta un poco conectar con las generaciones jóvenes, es importante usar todas las herramientas posibles para llegar a ellos y captar su atención de forma educativa, mientras se inspira la creatividad”, explicó la bibliotecaria Milady Pérez Gerena.

Tags