UPR

>Archivo/EL VOCERO

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao anunció que la agencia acreditadora, Middle States Commission on Higher Education (Msche) seleccionó su modelo del diseño de autoestudio como guía ejemplar a utilizarse en los institutos de preparación de auto-estudio que ofrece la comisión a las universidades participantes que se reacreditan.

Así lo anunció la agencia acreditadora durante la visita virtual para la preparación del auto-estudio en los pasados días.

“Esto es un logro que nos llena de mucho orgullo, y nos hace afianzar nuestro compromiso institucional con la acreditación de nuestra universidad. Ha sido un trabajo arduo en equipo por todos los miembros del Comité de Diseño de Autoestudio Institucional”, expresó la profesora Ivette Irizarry Santiago, enlace de la institución con la agencia acreditadora.

El diseño de Autoestudio es un documento elaborado por diversos sectores de la institución para guiar el proceso de acreditación.

Este documento es una autoevaluación que la institución lleva a cabo para certificar el cumplimiento con los estándares y requisitos de afiliación establecidos por la Msche, así como con el fiel cumplimiento de la misión, basándose en tres prioridades de la institución: la innovación, la sostenibilidad y el servicio.

Para la rectora del recinto, la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, este anuncio es un gran reconocimiento para la institución.

“Esto nos impulsa a continuar trabajando rumbo a la acreditación, con un gran equipo de trabajo compuesto por representantes de todos los sectores de nuestra comunidad universitaria, unida y comprometida con mantener el prestigio, la calidad de la enseñanza y de los servicios para beneficio de los estudiantes y de toda la Isla”, destacó. 

Los esfuerzos que han permitido la selección del diseño de Autoestudio han sido dirigidos por el comité timón compuesto por la Dra. Nilsa Lugo Colón, presidenta; la Dra. Mildred Cuadrado Cuadrado, vicepresidenta; y la Profa. Ivette Irizarry Santiago, oficial de enlace de acreditación, junto a varios grupos de trabajos con representantes de los diversos sectores de la comunidad universitaria, coordinados por académicos de alto calibre comprometidos con la efectividad institucional.