UPR de Humacao sale de la huelga universitaria

Archivo / EL VOCERO

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se une a la iniciativa mundial Giving Tuesday, con el propósito de impulsar la recaudación de donativos para fortalecer el Fondo de Ayuda de Emergencia a Estudiantes de la institución.

El evento, pautado para el martes, 1 de diciembre, apuesta al sentido filantrópico de todo ciudadano, empresas, así como sus egresados.

“Este año ha sido muy particular. Nuestros estudiantes han experimentado cambios drásticos en su rutina académica y diaria. Como institución continuamos buscando alternativas para ayudarlos y acompañarlos a través de su carrera universitaria. Es por esto que entendemos muy pertinente enfocar nuestros esfuerzos de recaudación de donativos para fortalecer este fondo, que desde su creación ha atendido las necesidades más inmediatas de nuestros estudiantes”, expresó la doctora Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH.

“Apelamos a la generosidad de nuestra comunidad universitaria, empresas, organizaciones, egresados y les exhortamos a demostrar su solidaridad hacia nuestros estudiantes que, de alguna manera u otra, se han visto afectados por distintas situaciones que atentan contra su estabilidad académica, social y emocional", agregó la rectora.

El Fondo de Ayuda de Emergencia a Estudiantes fue creado para atender eventos inesperados, de carácter temporero, que le surja a algún estudiante y que ponga en riesgo la culminación de sus estudios. Se utiliza para atender situaciones médicas de índole menor, requisitos académicos imprevistos como la compra de libros, materiales, uniformes, membresías institucionales, o cambios económicos que alteren el presupuesto del estudiante como compra de alimentos, entre otros. Desde su creación en 2002, ha beneficiado a más de 200 estudiantes.

Aquellos que deseen donar, pueden hacerlo en el portal oficial de la Universidad de Puerto Rico, a través de: www.upr.edu/donaciones/donar/, seleccionar UPR en Humacao y en el tipo de donación marcar la opción de Fondo de becas. En el campo “A beneficio de”, escribir Fondo de Ayuda a Estudiantes de la UPRH.

Giving Tuesday se celebra anualmente el martes después de Acción de Gracias y su propósito principal es destacar el impacto positivo que tienen organizaciones, entidades educativas, entre otros grupos, con el altruismo y la filantropía de los ciudadanos. En Puerto Rico se celebra desde 2016 y se promueve a través de diversas plataformas tecnológicas, para impulsar la generosidad comunitaria, la participación ciudadana y de empresas, así como el apoyo a comunidades y organizaciones sin fines de lucro.