UPR

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPR-RP), pertenecientes a la organización estudiantil Enactus se destacaron como subcampeones en tres categorías de la Copa Nacional de Puerto Rico.

La actividad se dividió en dos partes, la Competencia por Tópicos, que, a su vez, se subdividió en las categorías de Impacto Económico, Social, Ambiental e Innovación, y la Copa Nacional.

El equipo riopedrense se colocó como subcampeón en las Competencias por Tópicos en las categorías Económico y Social con el proyecto ‘Agro Ruedas’ y subcampeón en el tópico de Innovación con el proyecto ‘Rémora’. Asimismo, lograron obtener el tercer lugar en la Copa Nacional, donde se presenta el impacto del equipo en todas las áreas de Enactus con todos sus proyectos. El equipo de UPR Recinto de Humacao fue el ganador de esta competencia.

En el evento compitieron 15 grupos para representar a la isla en la Copa Mundial de la organización internacional que cuenta con equipos en 1,730 universidades alrededor del mundo. Este evento se llevará a cabo este año en San José, California.

“Somos, relativamente, un equipo nuevo con solamente 5 años compitiendo y hemos logrado ser finalista de la Copa por tres años consecutivos posicionándonos como tercer, segundo y tercer lugar respectivamente. Logramos colocarnos como subcampeones en tres de las cuatro categorías de las Competencias por Tópicos, siendo el equipo con más premios en la competencia. Sin embargo, lo más importante para nosotros no son los premios, sino el trabajo que hacemos por mejorar la calidad de vida de cientos de individuos en Puerto Rico y el mundo entero con nuestros proyectos ‘Agro Ruedas’ y ‘Remora’. Nuestro mayor trofeo es la satisfacción de trabajar por un mundo mejor para todos”, indicó, a su vez, el vicepresidente del capítulo Enactus UPR-Río Piedras Omar Negrón Ocasio.

“Es un orgullo ser parte del liderazgo que lleva al equipo a poder conseguir estos resultados de nuestro arduo trabajo en el año. Sobre todo, nos ha brindado la oportunidad de saber lo que debemos mejorar, sobre lo que nos falta realizar por nuestras comunidades y de lo que somos capaces de lograr”, expresó la coordinadora del capítulo Sujés Centeno.

Los proyectos

‘Agro Ruedas’, uno de los proyectos realizados por el equipo, es un servicio de entrega de productos de la Plaza del Mercado a consumidores del área metropolitana con el objetivo de aumentar el ingreso de los comerciantes, reducir desperdicios sólidos y promover el consumo de productos locales. A través de la página web www.agroruedaspr.com, los consumidores pueden seleccionar sus productos favoritos que, mediante este servicio, serán entregados a su localización de preferencia.

Por su parte, ‘Remora’ es un proyecto cuya finalidad es proveer agua limpia y saneamiento a las comunidades alrededor de la isla, a través de un programa educativo y una máquina innovadora. La iniciativa, que actualmente está presente en los pueblos de Corozal, Humacao y San Juan, provee un componente educativo a las comunidades sobre la importancia del agua limpia y la sana interacción de los individuos con los cuerpos de agua. Asimismo, busca crear actividades empresariales sostenibles teniendo como herramienta principal un cuerpo de agua saludable.

Tags

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.