Conferencia-Virtual-Pruebas-V5-Link.jpg

La Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) anunció los próximos conversatorios virtuales sobre el Covid-19, como parte de una serie de eventos educativos dirigidos a mantener informada a la comunidad sobre este tema.

Ambos conversatorios serán a las 10:30 a.m. y se transmitirán a través de la plataforma Facebook LIVE @UPRHComunica.

El primer conversatorio, titulado Pruebas de detección de Covid-19, se llevará a cabo el martes, 20 de octubre de 2020.

Según se informó, se iniciará con un resumen estadístico y datos relevantes de la pandemia en Puerto Rico, y se explicará una visión general de los distintos tipos de pruebas de detección que existen hasta la fecha. Asimismo, culminará con una sesión de preguntas y respuestas, para atender las inquietudes de la comunidad.

La actividad estará a cargo del Dr. Marcos López Casillas, catedrático del Departamento de Química de la institución y el Dr. Kevin Alicea Torres, director asociado del programa PROUD-UPRH.

De igual manera, el martes, 27 de octubre de 2020, se ofrecerá el conversatorio Programa de rastreo de contactos a cargo de la epidemióloga Fabiola Cruz López, quien junto a los doctores López Casillas y Alicea Torres conversarán sobre este programa establecido en 77 municipios del País, y de la importancia del rastreo para la prevención de contagios.

La epidemióloga Cruz López es la autora y directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos del Departamento de Salud de Puerto Rico.