UPR

>Archivo/EL VOCERO

El recinto de Río Piedras de la UPR inició hoy el segundo semestre del año académico 2020-2021 con una oferta académica ofrecida a distancia para seguir salvaguardando la salud de la comunidad universitaria ante los estragos de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El nuevo semestre ha comenzado con una matrícula de 12,548 estudiantes.

De estos, 9,740 a nivel subgraduado y 2,808 de nivel graduado.

También se informó que la cantidad de solicitudes de nueva admisión para el semestre de agosto próximo es de 5,908 -270 más que el año pasado a esta misma fecha- la cifra más alta entre todos los recintos de la UPR.

“Con un nuevo semestre que como todos sabemos será ofrecido a distancia debido a la emergencia mundial de salud que enfrentamos, brindamos la más cálida y entusiasta bienvenida a todos los estudiantes que integran nuestra gran familia universitaria, con la certeza de que es en nuestra comunidad estudiantil –en nuestros gallitos y jerezanas– donde se cifran las esperanzas para la construcción del Puerto Rico que todos anhelamos”, dijo Luis Ferrao, rector del recinto de Río Piedras.

Ferrao informó que el campus ha recibido recientemente tres importantes subvenciones: una de 1,000,000 de la Fundación Banco Popular de Puerto Rico (para la creación de una sala de conferencias y unas mejoras en la Facultad de Administración de Empresas), otra de 700,000, de parte de la Fundación Andrew W. Mellon, (para la creación del Programa de Estudios Afrodiaspóricos y Racialidad) y la última de 250,000 de parte de Bank of America.

El campus ofrecerá -durante el semestre escolar de enero a mayo de 2021- un proyecto de Tutorías y Estudios Supervisados a estudiantes activos que cursan estudios de tercer grado a duodécimo grado, en las escuelas públicas clasificadas 1, 2 y 3 estrellas del Departamento de Educación de Puerto Rico.

El propósito de este proyecto es fortalecer en el participante múltiples destrezas, en la materia seleccionada.

“Además de atender todas nuestras responsabilidades académicas, continuamos trabajando intensamente en la identificación de fuentes alternas para captación de ingresos que respalden y complementen las propuestas habituales que se hacen para proyectos de investigación. Les extiendo mi más entusiasta invitación a hacer que cada día de este nuevo semestre académico cuente en el camino a convertirnos en las personas y la universidad que todos deseamos ser”, manifestó Ferrao.