UPR

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció que extenderá el proceso de vacunación contra el covid-19 para universitarios y estudiantes de las escuelas de laboratorios de 12 años en adelante, en su centro de vacunación contra el covid-19.

La vacunación se extenderá a partir de mañana, 12 de mayo en las instalaciones del ROTC.

“El proceso de vacunación será sin cita previa, y se llevará cabo los lunes y miércoles, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. El centro está ubicado en las instalaciones del ROTC. Las personas llegarán hasta el estacionamiento R, cuyo acceso es por la Avenida Barbosa”, informó el Deanato de Administración.

El proceso de vacunación será sin cita previa. Personal docente, no docentes, jubilados y familiares que aún no se han vacunado podrán hacerlo en dicho centro.

Los menores de 21 años deben estar acompañados de un padre o tutor legal el día de la vacunación.

El proceso transcurre de la siguiente manera:

  • Las personas deberán traer identificación con foto.
  • El uso de la mascarilla es compulsorio en todo momento.
  • Deberá acudir al centro de vacunación con el documento Consentimiento de Administración de Vacunas debidamente completado en todas sus partes y legible. Llevar su bolígrafo.
  • En el área de vacunación, una enfermera o profesional de salud administrará la vacuna Pfizer. La enfermera le proveerá el documento oficial que certifica que fue vacunado contra el covid-19 y la fecha de la segunda dosis.
  • Luego de que sea vacunado, pasará al área de recuperación y observación. Allí deberá permanecerá entre 15 a 20 minutos. Recibirá una orientación médica.
  • El tiempo promedio del proceso de vacunación es de 20 a 30 minutos.

Para aclarar cualquier duda o pregunta pueden escribir a citasvacunacion.rrp@upr.edu.