AP
  • Actualizado hace

BRUSELAS — Los responsables de dos de las principales instituciones de la Unión Europea firmaron el viernes el acuerdo de divorcio que regirá la salida de Gran Bretaña del bloque la próxima semana. El penúltimo paso para el Brexit se formalizó en una ceremonia nocturna a la que no se permiti…

featured
  • Actualizado hace

BEIJING — China expandió el viernes a por lo menos ocho ciudades, con unos 25 millones de habitantes, las medidas de aislamiento diseñadas para contener el brote de un nuevo virus letal que ha enfermado a cientos de personas, aunque se desconoce el éxito potencial de la medida.

spotlight
  • Actualizado hace

BEIJING — China tomó medidas para aislar a por lo menos tres importantes ciudades, con un total de 18 millones de habitantes, en una labor sin precedentes por contener un nuevo virus letal que ha enfermado a cientos y matado a por lo menos 25 personas, propagándose a otras partes del mundo d…

  • Actualizado hace

CIUDAD DEL VATICANO — La drástica caída en el número de monjas en el mundo se debe en parte a sus miserables condiciones laborales y a los abusos sexuales y de poder que sufren a manos de sacerdotes y de sus propias superioras, afirmó la revista para mujeres del Vaticano.

AP
  • Actualizado hace

SEATTLE  — Una jueza federal en el estado de Washington sopesa la posibilidad de impedir que el presidente Donald Trump desvíe miles de millones de dólares de proyectos de construcción militar a la construcción de secciones de un muro en la frontera con México.

spotlight
  • Actualizado hace

WASHINGTON — Los representantes demócratas declararon el jueves que “ningún presidente” ha abusado de su poder de la forma en que Donald Trump lo hizo en sus tratos con Ucrania, al abrir su segundo día de alegatos en el histórico juicio político en el Senado.

  • Actualizado hace

El brote de cólera en Haití, que comenzó en octubre de 2010, afectó a más de 820,000 personas y mató a 9,792, ha sido controlado, y el país cumple esta semana un año sin reportar casos confirmados.

AP
  • Actualizado hace

NUEVA YORK — Los reguladores federales anunciaron el jueves que sancionaron al presidente de Wells Fargo, John Stumpf, con una multa de 17.5 millones de dólares por su papel en el escándalo de ventas que envolvió al banco.

  • Actualizado hace

SEATTLE — Tres personas, entre ellos un niño de 9 años, seguían hospitalizadas el jueves después de que, según la policía, varias personas abrieran fuego en la parte más transitada del centro de Seattle durante la hora pico la el miércoles por la tarde.

  • Actualizado hace

CIUDAD HIDALGO, México — Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron el río de Guatemala a México el jueves después de ser contenidos por días por fuerzas de seguridad mexicanas.

  • Actualizado hace

MOSCÚ — Los legisladores rusos aprobaron rápidamente hoy un paquete de enmiendas constitucionales que muchos consideran un intento del presidente Vladimir Putin de mantenerse en el poder una vez termine su mandato en 2024.

spotlight

Tres personas murieron el jueves en Australia al estrellarse un avión cisterna Hercules C-130 cuando combatía los incendios forestales en la región de Snowy Monaro, en el estado de Nueva Gales del Sur, según las autoridades.

featured
  • Actualizado hace

China aisló el jueves una ciudad de más de 11 millones de habitantes tras cancelar el transporte y advertir contra las concentraciones públicas en un intento por frenar la propagación de un nuevo virus mortal, el cual ha infectado a centenares de personas y se ha extendido a otras ciudades y…

  • Actualizado hace

WASHINGTON — El presidente Donald Trump impuso el miércoles un récord presidencial por la actividad registrada en su red social predilecta, tuiteando y retuiteando exhaustivamente sobre el juicio político en su contra que se desarrolla en el Senado, de los demócratas que quieren reemplazarlo…

  • Actualizado hace

BANGKOK — Las noticias de que un nuevo virus que ha infectado a centenares de personas en el centro de China puede transmitirse entre humanos han sacudido los mercados financieros y han generado temores de que la economía mundial se vea golpeada en momentos en que parecía cobrar impulso.

  • Actualizado hace

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos — El teléfono del fundador de Amazon y propietario del Washington Post, Jeff Bezos, fue hackeado después de recibir un archivo enviado desde una cuenta utilizada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, afirmaron el miércoles expertos de Naciones Unidas.

AP
  • Actualizado hace

DAVOS, Suiza — El ministro de Finanzas de Francia dijo el miércoles que su país aplazará su impuesto a los negocios digitales de grandes empresas de tecnología como Google y Facebook a cambio de la promesa de Estados Unidos de no aplicar sanciones de represalia.

  • Actualizado hace

La ciudad de Wuhan suspenderá los vuelos y las corridas de tren que salgan de la urbe, en momentos en los que China lidia con el brote de un nuevo virus que ha enfermado a cientos de personas y provocado la muerte de 17, informaron medios estatales chinos.

  • Actualizado hace

WASHINGTON — El gobierno de Donald Trump dará a conocer esta semana nuevas restricciones a las visas de turistas a mujeres embarazadas para impedir que viajen a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadounidense.

  • Actualizado hace

MIAMI  — El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos suele advertir a las personas cuando van a caer lluvias, nevadas y granizo, pero las temperaturas bajan tanto en el sur de Florida que los meteorólogos advirtieron el martes a los residentes que podrían caer iguanas.

  • Actualizado hace

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. — Una joven estudiante presente en la masacre de 2018 en una escuela secundaria en Florida todavía está demasiado traumatizada para ofrecer declaraciones formales y posiblemente declarar en un juicio, dijo su abogado hoy.

spotlight
  • Actualizado hace

Las aerolíneas de Estados Unidos podrían vedar próximamente la presencia de gatos, conejos y todo animal aparte de un perro que los pasajeros intenten llevar consigo en la cabina del avión.

  • Actualizado hace

BEIJING — Las autoridades sanitarias chinas pidieron hoy a la población de Wuhan que evite multitudes y aglomeraciones, luego de advertir que una nueva enfermedad viral que afecta a más de 400 personas y mató a al menos 17 podría extenderse aún más.

  • Actualizado hace

WASHINGTON — El titular de la Corte Suprema, John Roberts, tuvo que recordar a senadores, fiscales de la cámara baja y abogados defensores quién es el que manda en el juicio político al presidente Donald Trump.

  • Actualizado hace

TEHERÁN, Irán — Hombres enmascarados emboscaron y mataron hoy al comandante local de un cuerpo de seguridad paramilitar en el suroeste de Irán, según la agencia oficial de noticias IRNA. El fallecido era un colaborador del importante general iraní al que mató hace poco un ataque de dron esta…

  • Actualizado hace

CARACAS — El gobierno venezolano negó un operativo contra el líder opositor Juan Guaidó y atribuyó la toma por parte de la policía del edificio donde funcionan las oficinas del político a una investigación por corrupción contra empresarios que trabajan en ese lugar.

  • Actualizado hace

ATENAS — Legisladores griegos eligieron hoy a la primera presidenta mujer del país cuando votaron por mayoría abrumadora otorgarle el puesto en gran medida ceremonial a la jueza Katerina Sakellaropoulou.

spotlight
  • Actualizado hace

DAVOS, Suiza — El presidente estadounidense Donald Trump dijo hoy que la ambientalista de 17 años Greta Thunberg no debería ocuparse de Estados Unidos sino de otros continentes que echan gases a la atmósfera.

  • Actualizado hace

ANKARA — El canciller de Turquía exhortó a Rusia hoy a que detenga los ataques del gobierno sirio, un día después que incursiones aéreas a sectores en poder de los rebeldes y disparos de obuses a zonas bajo control del gobierno mataron al menos a 17 personas, entre ellas una familia entera.

spotlight
  • Actualizado hace

CARACAS — Diego Maradona llegó ayer a Venezuela en un viaje que, según dijo, tiene el objetivo de manifestar respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien le dio la bienvenida al exastro del fútbol.

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON — El Senado se sumergió por completo ayer en el juicio político a Donald Trump, y los republicanos dejaron de lado súbitamente sus planes de abarcar los argumentos de apertura en dos sesiones nocturnas, mientras que los demócratas pidieron más testigos para exponer la “trifecta” d…

spotlight

Las autoridades sanitarias chinas pidieron el miércoles a la población de Wuhan que evite multitudes y aglomeraciones, luego de advertir que una nueva enfermedad viral que afecta a cientos de personas y mató a al menos nueve podría expandirse aún más.

spotlight

En un abrupto cambio de opinión, Hillary Clinton señaló el martes que apoyaría a su contrincante de 2016, Bernie Sanders, en caso de que obtenga la candidatura presidencial demócrata para enfrentar al mandatario Donald Trump en los comicios de noviembre.

spotlight

El Senado se sumergió por completo el martes en el juicio político del presidente Donald Trump, y los republicanos dejaron de lado súbitamente sus planes de abarcar los argumentos de apertura en dos sesiones nocturnas, mientras que los demócratas pidieron más testigos para exponer la "trifec…

  • Actualizado hace

WASHINGTON — Más soldados estadounidenses fueron sacados de Irak para una evaluación médica más detallada sobre posibles conmociones cerebrales luego del ataque con misiles perpetrado por Irán el 8 de enero, informaron el martes funcionarios de defensa de Estados Unidos.

  • Actualizado hace

CIUDAD DE MÉXICO — La cifra de homicidios en México subió a 35,588 en 2019, la mayor cantidad de la que se tenga registro, pero la tasa anual de aumento de asesinatos se ha desacelerado, según cifras oficiales.

  • Actualizado hace

CIUDAD HIDALGO, México — Centenares de migrantes centroamericanos que cruzaron el río Suchiate hacia México en su intento de llegar a Estados Unidos fueron regresados a sus países o se retiraron al otro lado de la frontera el martes después de que fuerzas de seguridad mexicanas les impidiera…

  • Actualizado hace

Los funcionarios de salud de distintas partes del mundo vigilan de cerca el brote de un nuevo virus en China. Los gobiernos están reforzando la revisión de pasajeros provenientes de la zona afectada para tratar de evitar que la infección se propague.

featured
  • Actualizado hace

SEATTLE — Un ciudadano estadounidense que recientemente regresó de China ha sido diagnosticado con el nuevo virus desatado en el país asiático y que ha obligado a imponer medidas sanitarias en diversos países.