• Actualizado hace

El presidente Donald Trump, el prolífico tuitero de ataques políticos, amenazó el miércoles a las empresas de redes sociales con aplicarles más regulación o incluso cerrarlas, después de que Twitter agregó avisos en dos tuits del mandatario, indicando que requerían que los lectores verificar…

spotlight
  • Actualizado hace

COLUMBIA— La tormenta tropical Berta sorprendió el miércoles a Carolina del Sur al formarse y tocar tierra en cuestión de dos horas, con fuertes lluvias y vientos pero sin causar mayores problemas, para después convertirse en depresión.

  • Actualizado hace

BLAINE— Alec de Rham se sentó dándole la espalda a un pequeño obelisco de piedra que marca el "límite internacional". Él y su esposa se encontraron con una hija a la que no veían desde hacía diez semanas.

PARÍS — La cámara baja del Parlamento de Francia respaldó el miércoles una app para rastrear contactos diseñada para contener la propagación del coronavirus en medio de un fuerte debate sobre las cuestiones de privacidad.

SANTIAGO, Chile — Una mujer chilena, con la respiración entrecortada por la falta de oxígeno, tuvo que esperar más de 12 horas antes de ser atendida hoy en una posta de urgencia del hospital El Pino, ubicado en una barriada pobre del surponiente de Santiago.

  • Actualizado hace

TOKIO — El gabinete de Japón aprobó 32 billones de yenes (296.000 millones de dólares) de presupuesto suplementario para ayudar a financiar 1,1 billones de dólares en medidas para amortiguar el golpe a la economía debido a la pandemia del coronavirus.

  • Actualizado hace

CARACAS — Venezuela iniciará el próximo lunes una flexibilización de la cuarentena, vigente desde hace más de dos meses, que implicará un plan por fases para ir hacia una “nueva normalidad relativa, vigilada y protegida”.

RÍO DE JANEIRO — La policía brasileña realizaba hoy más de 20 allanamientos en seis estados en el marco de una investigación sobre una red que ha divulgado noticias falsas y amenazas a miembros de la Corte Suprema y que tendría entre sus miembros a aliados del presidente Jair Bolsonaro.

  • Actualizado hace

NUEVA YORK — Long Island inició el miércoles la primera fase del levantamiento de las restricciones impuestas a raíz de la crisis del coronavirus, al permitir actividades como la construcción y la manufactura.

spotlight
  • Actualizado hace

Más de uno de cada seis trabajadores jóvenes han dejado de trabajar durante la pandemia, informó el miércoles la organización laboral de la ONU, y advirtió sobre las consecuencias a largo plazo de crear una “generación de la cuarentena” si no se toman medidas para paliar la crisis.

  • Actualizado hace

SEÚL, Corea del Sur — Mientras las playas del Mediterráneo y los casinos de Las Vegas hacen planes para recibir de nuevo a los turistas, Corea del Sur anunció un repunte de nuevas infecciones y consideró la posibilidad de reimponer restricciones de distanciamiento social, revelando los reves…

WASHINGTON — El senador Marco Rubio, presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, advirtió que agentes extranjeros están tratando de propagar teorías conspirativas sobre el coronavirus y de interferir en las elecciones presidenciales de este año.

spotlight

SEÚL, Corea del Sur — El principal experto en enfermedades infecciosas de Corea del Sur dijo hoy que el país podría tener que volver a implantar las medidas de distanciamiento social que alivió en abril, ante el aumento de los contagios de coronavirus en la poblada zona metropolitana de Seúl…

spotlight
  • Actualizado hace

LOS ÁNGELES — Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos falló el martes en contra de grandes compañías petroleras en demandas entabladas por ciudades y condados de California que buscan una indemnización por daños y prejuicios por el impacto que han tenido en el cambio climático.

PUERTO PRÍNCIPE — Estados Unidos deportó el martes a 30 haitianos, pero un exlíder paramilitar acusado de homicidio y tortura no se encontraba entre ellos como resultado de discusiones recientes con las autoridades estadounidenses, informó un portavoz del gobierno haitiano.

  • Actualizado hace

MINNEAPOLIS — Cuatro agentes de Minneapolis involucrados en el arresto de un hombre negro que murió bajo custodia de la policía fueron despedidos el martes, horas después de que se difundiera el video de un testigo que mostraba que el hombre decía que no podía respirar mientras un policía bl…

  • Actualizado hace

BUENOS AIRES — Ocho detenidos, policías bajo sospecha y una de las mayores comunidades judías del mundo indignada. Tal es el escándalo que provocaron en Argentina dos casamientos judíos ortodoxos celebrados en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

  • Actualizado hace

NUEVA YORK — Un farmacéutico y un vendedor de autos usados fueron arrestados el martes bajo cargos de que planearon fraudes para sacar provecho de la demanda en Nueva York de mascarillas y otros equipos de protección durante la pandemia de coronavirus.

  • Actualizado hace

Una residente de Nueva York perdió su trabajo tras ser filmada mientras denunciaba en una llamada a la policía que “hay un hombre afroamericano amenazando mi vida”, luego de que el hombre le pidió que siguiera las reglas con su mascota en Central Park.

  • Actualizado hace

MOSCÚ- Rusia advirtió el martes que la salida estadounidense de un tratado internacional que permite sobrevolar instalaciones militares de otros países perjudicará la seguridad global, al dificultar que un gobierno pueda interpretar correctamente las intenciones de otro.

  • Actualizado hace

El gobierno francés inyectará más de 8,000 millones de euros ($8,800 millones) para rescatar a la industria automotriz de las enormes pérdidas provocadas por la cuarentena del coronavirus y quiere aprovechar la crisis para que Francia sea el líder europeo en la fabricación de vehículos eléctricos.

  • Actualizado hace

NUEVA YORK — La sede de la Bolsa de Valores de Nueva York reabrió el martes por primera vez en dos meses con una erupción de aplausos y júbilo cuando el gobernador Andrew Cuomo tocó la campana de inicio de la jornada.

  • Actualizado hace

NUEVA YORK— Los suburbios al norte de la ciudad de Nueva York relajaron el martes las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York reabrió por primera vez en dos meses y la Legislatura del estado se disponía a reanudar sesiones.

  • Actualizado hace

ESTOCOLMO — El gobierno de Suecia defendió el martes su respuesta a la pandemia de Covid-19 a pesar de que el país escandinavo tiene actualmente una de las tasas de mortalidad más altas del mundo y 4,125 decesos.

CARACAS — Human Rights Watch y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos de la Universidad Johns Hopkins exhortaron hoy a la ONU a que asuma el liderazgo para hacer frente a la compleja situación que padece Venezuela y que amenaza con agravarse por la pandemia del nuevo coronavirus.

spotlight

WASHINGTON — El esposo de una mujer que murió accidentalmente en la oficina del excongresista Joe Scarborough hace dos décadas, pidió a Twitter que elimine los tuits del presidente Donald Trump que sugieren que Scarborough la asesinó.

  • Actualizado hace

La aerolínea suramericana Latam Airlines solicitó el martes protección por bancarrota, mientras trata de gestionar el brusco descenso en los viajes aéreos provocados por la pandemia del coronavirus.

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON — El Congreso estadounidense se encuentra en una encrucijada en la crisis del coronavirus: aprobar un “gran paquete” de rescate como quiere la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, u oprimir el botón de “pausa” como prefiere el jefe de la mayoría republicana en …

SEÚL, Corea del Sur — Una investigación de Naciones Unidas sobre un reciente intercambio de disparos entre las dos Coreas determinó que las dos naciones violaron el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea, dijo el Comando de la ONU liderado por Estados Unidos hoy.

  • Actualizado hace

En momentos en que la cifra de muertes atribuidas al coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos se acerca a las 100 mil, el presidente Donald Trump sacó de su tiempo para burlarse de su rival demócrata Joe Biden por este usar una mascarilla en público.

spotlight
  • Actualizado hace

SAN JOSÉ — Dieciocho meses esperó la comunidad gay en Costa Rica para que el calendario marcara “26 de mayo”, fecha en que la Corte Constitucional decretó que borraría un artículo del Código de Familia que impide los matrimonios entre personas del mismo sexo.

spotlight

BANGKOK — El mundo todavía está en la “primera oleada” de la pandemia, advirtió hoy un importante experto en salud, resaltando cómo el riesgo de reactivar los brotes de coronavirus complicaba los esfuerzos por evitar más miseria para los millones de personas que han perdido sus empleos.

featured
  • Actualizado hace

FLORIDA- La Oficina del Alguacil del Condado Sarasota está investigando la muerte de una niña, quien se ahogó en la popular playa de Siesta Key.