CARACAS — La oposición venezolana anunció el lunes que dejará en manos de la Fiscalía de Colombia la investigación sobre el supuesto manejo irregular de fondos de un plan de asistencia a militares desertores en el que están comprometidos dos miembro del partido del líder opositor Juan Guaidó.

spotlight

WASHINGTON — El gobierno del presidente Donald Trump dijo el lunes que eliminará de manera gradual los recortes anunciados previamente por cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala, pero indicó que no brindará asistencia adicional hasta que las naciones cent…

NUEVA YORK — El juez federal que preside el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán pospuso el lunes su sentencia al narcotraficante mexicano tres semanas.

SEÚL — Los proyectiles estallaron lejos de las grandes ciudades de Asia, pero los recientes ataques contra dos buques cisterna en el estratégico Estrecho de Ormuz hacen temblar economías de la región que dependen del petróleo que cruza ese pasaje.

  • Actualizado hace

NACIONES UNIDAS — La población mundial envejece y aumenta a un ritmo más lento, pero de igual forma se prevé que aumente de los 7,700 millones de personas actuales a 9,700 millones en 2050, informó Naciones Unidas el lunes.

  • Actualizado hace

CHICAGO — Otro actor de Empire fue arrestado en Chicago, pero esta vez por una infracción de tránsito.

  • Actualizado hace

BEIJING — Un sismo de magnitud 5.9 sacudió la provincia de Sichuan, en el sur de China, hoy y varias personas resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades y reportes noticiosos.

  • Actualizado hace

ANKARA, Turquía — Un bote que llevaba migrantes a Grecia se hundió hoy frente a las costas turcas, dejando al menos 12 migrantes muertos, informó la Guardia Costera turca.

  • Actualizado hace

ORLANDO, Florida, EE.UU. — Los buenos cómputos iniciales de Donald Trump en las elecciones de 2016 en la Florida fueron un tempranero indicio de una posible victoria fuera de todo pronóstico. Dos años después, en una votación de mitad de término malísima para los republicanos, el estado apoy…

  • Actualizado hace

LE BOURGET, Francia — Francia, Alemania y España llegaron a un acuerdo hoy para desarrollar un avión y un sistema aéreo de combate, a medida que aumentan las labores para reducir su dependencia con Estados Unidos.

featured
  • Actualizado hace

BUENOS AIRES — La luz regresó a Argentina, Uruguay y Paraguay después de un apagón masivo que afectó a decenas de millones de personas, pero las autoridades seguían hoy en la oscuridad sobre las causas del colapso en la red interconectada, mientras calculaban los daños causados por el desast…

  • Actualizado hace

NAIROBI, Kenia — Expertos sanitarios hacían pruebas en Kenia a una paciente de hospital con síntomas similares a los del ébola, según indicaron hoy las autoridades, mientras más al este, República Democrática del Congo trata de controlar un brote y Uganda reportaba dos muertes por la fiebre …

  • Actualizado hace

LE BOURGET, Francia — Directivos de Boeing se disculparon hoy con las aerolíneas y los familiares de las víctimas de dos accidentes de su modelo 737 Max en Indonesia y Etiopía, en un intento del fabricante estadounidense de recuperar la confianza de reguladores, pilotos y pasajeros.

spotlight
  • Actualizado hace

CIUDAD DEL VATICANO — El Vaticano abrió oficialmente hoy el debate sobre permitir la ordenación de hombres casados como sacerdotes en zonas remotas de la Amazonía, donde hay tan pocos católicos que los feligreses pueden pasar semanas o meses sin ir a misa.

  • Actualizado hace

SHENZHEN, China — El fundador de Huawei comparó el lunes la empresa con un avión que sufre daños graves y dijo que los ingresos durante los próximos dos años serán 30.000 millones de dólares inferiores a lo previsto.

  • Actualizado hace

HONG KONG — Los manifestantes en Hong Kong despejaron las calles el lunes, evitando posibles choques tras negociar durante horas con la policía, y se trasladaron a zonas cercanas a la sede de gobierno.

  • Actualizado hace

COMITÁN, MÉXICO — Las autoridades mexicanas incrementaron durante el fin de semana las revisiones en los trayectos más utilizados por los migrantes en el sur del país, solicitando identificaciones, retirando a pasajeros del transporte público e interceptando cuatro camiones atestados con cas…

  • Actualizado hace

CARACAS  — La representación diplomática del líder opositor Juan Guaidó en Colombia abrió el domingo una investigación al supuesto uso irregular de fondos destinados a la atención de cientos de miembros de cuerpos de seguridad venezolanos que están refugiados en ese país.

featured
  • Actualizado hace

CARACAS — Al menos 16 personas murieron y otras 30 resultaron heridas el domingo después de que se volcara un autobús de pasajeros en el estado de Zulia, al extremo occidente de Venezuela, confirmaron las autoridades.

AP
  • Actualizado hace

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos  — Arabia Saudí no busca una guerra en su región, afirmó el domingo el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman, aunque el país no dudará en responder a las amenazas a su seguridad.

  • Actualizado hace

HONG KONG — Los ciudadanos de Hong Kong marcharon durante horas hoy en una protesta masiva, tras la cual la jefa del Ejecutivo se disculpó por la forma en que manejó una ley que ha generado temores de que Beijing incremente su control sobre la excolonia británica.

AP
  • Actualizado hace

BERLÍN  — Una turista se ahogó en el Lago Ginebra de Suiza después de que su bote naufragara en una fuerte tormenta, mientras otra murió en la vecina Francia cuando el viento derribó un árbol sobre el lugar donde había acampado.

  • Actualizado hace

ASUNCIÓN — Al menos nueve personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy durante un motín en la penitenciaría de San Pedro, a unos 380 kilómetros al norte de la capital de Paraguay, informaron las autoridades.

AP
  • Actualizado hace

PARÍS  — El director general de Boeing reconoció el domingo que la compañía cometió un “error” al manejar un problemático sistema de alarma en la cabina de sus aviones 737 Max antes de que ocurrieran dos accidentes en los que murieron 346 personas. 

AP
  • Actualizado hace

SANTIAGO DE CHILE  — El cuerpo del último de los tres mineros bolivianos que quedaron atrapados en una mina en Chile el jueves fue recuperado el domingo, un día después de que uno de sus compañeros fuera rescatado con vida y otro muerto en el interior de la mina.

featured
  • Actualizado hace

Es el Día del Padre en Argentina, pero a medida que las personas se van despertando, la noticia es otra: hay un mega apagón desde las 7:00 de la mañana del domingo, 16 de junio en la mayor parte del país. Pero es mucho más que eso.

  • Actualizado hace

CAMERINO, Italia — El papa Francisco se puso un casco de seguridad hoy para ingresar a una catedral dañada durante una visita al centro de Italia, donde dio aliento a personas que aún pasan apuros tres años después de ser golpeadas por terremotos devastadores.

spotlight
  • Actualizado hace

CIUDAD DE GUATEMALA — Los guatemaltecos acuden a las urnashoy para elegir al próximo presidente de un país que enfrenta una creciente migración por la pobreza y la violencia, y luego de un proceso electoral marcado por la desilusión y desconfianza.

featured
  • Actualizado hace

PARÍS — El arzobispo portaba un casco, aún se veían escombros de madera quemada y sólo se permitió el ingreso de unas 30 personas el sábado en la primera misa en la catedral de Notre Dame desde el devastador incendio que destruyó su techo y su magistral aguja.

  • Actualizado hace

LOS ÁNGELES — Activistas por los derechos de los inmigrantes presentaron documentos legales para intentar obligar al gobierno del presidente Donald Trump a liberar rápidamente a niños migrantes de un centro de detención en Florida.

  • Actualizado hace

MOGADISCIO — Un par de explosiones sacudieron la capital de Somalia y causaron la muerte de ocho personas, informó el sábado el director de un servicio de ambulancias, y el grupo extremista al-Shabab, vinculado con Al Qaeda, reivindicó los ataques.

spotlight
  • Actualizado hace

BOGOTÁ— Varios países europeos importantes sopesan imponer sanciones a Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de Venezuela en respuesta a las recientes medidas severas adoptadas contra opositores políticos, aunque todavía hay divisiones en cuanto a si es el momento oportuno, por temor de …

spotlight
  • Actualizado hace

ASUNCIÓN  — Una organización no gubernamental de Paraguay regaló el sábado semillas de marihuana para que las madres de enfermos neurológicos crónicos puedan producir en casa un aceite de uso medicinal, todavía prohibido. 

  • Actualizado hace

ESTAMBUL  — Pasajeros a bordo de un avión de Turkish Airlines que iba rumbo a Sudán lograron someter a un hombre que, pocos minutos después del despegue, comenzó a gritar, golpear una caja con una máscara de oxígeno y luego una ventanilla en la cabina de pasajeros, antes de empujar a los aer…

AP
  • Actualizado hace

JOHANNESBURGO  — Los defensores de la vida silvestre han logrado una victoria silenciosa en contra de la caza furtiva de elefantes. En un año ningún elefante ha muerto en una de las reservas naturales más grandes de África.

AP
  • Actualizado hace

AGUAS VERDES, Perú  — Las autoridades migratorias y la policía de Perú comenzaron el sábado a resguardar estrictamente la frontera con Ecuador, a fin de permitir únicamente el ingreso de migrantes venezolanos que posean pasaporte y visa humanitaria, en cumplimiento de una nueva ley.

AP
  • Actualizado hace

BAGDAD — Milicianos en Irak atacaron el sábado con fuego de mortero una base aérea al norte de Bagdad donde hay adiestradores estadounidenses, sin causar muertos, pero sí pequeños incendios, informó el ejército iraquí.

featured
  • Actualizado hace

CORONA, California, EE.UU.  — Un sujeto mató a tiros a un hombre durante una discusión el viernes en la noche dentro de una tienda Costco en el sur de California, hirió a dos personas y provocó una estampida de compradores aterrorizados antes de que lo detuvieran. 

  • Actualizado hace

CIUDAD DEL VATICANO — Algunos de los principales productores de petróleo del mundo se comprometieron el viernes a apoyar regímenes “económicamente significativos” de fijación del precio del carbono luego de la petición personal del papa Francisco de evitar “perpetrar un acto brutal de injust…