spotlight
  • Actualizado hace

WASHINGTON — El presidente Donald Trump canceló sus planes de realizar una cumbre internacional en su club de golf en la ciudad de Doral en Florida tras darse cuenta que “se ve muy mal” canalizar negocios hacia su propiedad, señaló ayer el jefe de despacho de la Casa Blanca.

spotlight
  • Actualizado hace

DALLAS — Un tornado tocó tierra en Dallas anoche, causando daños a estructuras y dejado a miles de personas sin electricidad, según confirmó hoy el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

spotlight
  • Actualizado hace

El gobierno de Estados Unidos planea tomar muestras de ADN de los solicitantes de asilo y otros migrantes detenidos por las autoridades migratorias y añadirá esa información a una enorme base de datos del FBI empleada por las fuerzas de seguridad para buscar a delincuentes, según un funciona…

spotlight
  • Actualizado hace

El secretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper llegó a Kabul el domingo, donde las estancadas negociaciones de paz con el Talibán y los persistentes ataques violentos han dificultado la retirada de más de 5,000 soldados estadounidenses.

spotlight
  • Actualizado hace

El presidente Evo Morales perdió hegemonía política tras casi 14 años en el poder a pesar de perfilarse como ganador en primera vuelta en las elecciones más reñidas de los últimos tiempos en Bolivia.

featured
  • Actualizado hace

LA PAZ  — El mandatario boliviano Evo Morales lidera el conteo preliminar oficial en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo. Sin embargo, es posible que deba enfrentar a su rival -el expresidente Carlos Mesa- en un eventual ballotage en la carrera política más apretad…

  • Actualizado hace

LONDRES  — El primer ministro británico Boris Johnson sigue en desacuerdo con el Parlamento sobre cómo salir del estancamiento en torno al Brexit, mientras la Unión Europea (UE), sopesa la desganada solicitud de Johnson para postergar el plazo del 31 de octubre.

featured
  • Actualizado hace

SANTIAGO — Ocho personas murieron quemadas el domingo en Chile. El país sudamericano tiene a seis de sus grandes ciudades bajo estado de emergencia -lo que restringe las libertades de reunión y movilización- tras protestas estudiantiles masivas que estallaron por el alza de tarifas en el met…

AP spotlight
  • Actualizado hace

LA PAZ — Al caer la tarde, La Paz se sentó a esperar. En las calles circulaban pocos coches; en las casillas ya cerradas, un puñado de ciudadanos habilitados para ello contaba votos y tomaba fotos del cómputo que revelará quién será el próximo presidente de Bolivia.

spotlight
  • Actualizado hace

MILAN — Las autoridades italianas evacuaron hoy a 4,000 personas del centro de la ciudad de Bolzano, en el norte del país, para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue hallada en una construcción.

  • Actualizado hace

AKCAKALE, Turquía — Combatientes y civiles kurdos comenzaron a evacuar un asediado pueblo sirio hoy, la primera retirada bajo el cese de fuego negociado por Estados Unidos y allanando el camino para un mayor retiro de sus fuerzas de partes de la frontera turca.

  • Actualizado hace

BINGHAMTON, Nueva York, EE.UU. — Unos testigos se han reunido en una pequeña ciudad en el norte de Nueva York para prestar testimonio en el juicio de un hombre acusado de matar a una joven estudiante. Sin embargo, no hay ni jurado ni juez estadounidense presentes y el hombre está sentado jun…

spotlight
  • Actualizado hace

WASHINGTON — Tres años de una frustración latente en el Departamento de Estado se están desbordando en el Capitolio mientras un desfile de diplomáticos actuales y anteriores testifica sobre sus preocupaciones de la política poco ortodoxa del gobierno del presidente Donald Trump en torno a Ucrania.

featured
  • Actualizado hace

NUEVA YORK — El líder demócrata del Senado pidió hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) investigue un reporte que encontró contaminación por plomo y otros metales en docenas de alimentos para bebés.

spotlight
  • Actualizado hace

TEGUCIGALPA — Miles de personas participaron en casi todo Honduras en saqueos, disturbios e intensas movilizaciones populares nocturnas que se extendieron hasta la madrugada del sábado para exigir la destitución del presidente Juan Orlando Hernández, luego que un jurado de Nueva York halló c…

spotlight
  • Actualizado hace

SANTIAGO— Las fuerzas militares patrullan las calles de Santiago el sábado, algo no visto desde la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), después que el gobierno de Sebastián Piñera impusiera un estado de emergencia ante las protestas estudiantiles que derivaron en un caos gen…

spotlight
  • Actualizado hace

TALLAHASSEE— La tormenta tropical Néstor fue degradada el sábado después de provocar un tornado que dañó viviendas y una escuela en el centro de Florida, pero dejó libre la parte noroeste de Florida que hace un año quedó devastada por el huracán Michael.

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON — Los turistas estadounidenses muertos en circunstancias misteriosas en la República Dominicana fallecieron de causas naturales tal como lo determinaron las autoridades de la isla, informó el sábado el Departamento de Estado.

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON — El Departamento de Estado ha completado su investigación del uso de un correo electrónico privado por la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton y ha encontrado violaciones por parte de 38 personas, algunas de las cuales podrían sufrir sanciones disciplinarias.

featured
  • Actualizado hace

El gobierno chileno decretó un estado de emergencia anoche para controlar los disturbios en la capital, Santiago, que fue escenario de violentas protestas en contra del alza en  la tarifa del Metro y otras medidas económicas promovidas por el gobierno derechista de Sebastián Piñera. 

AP spotlight
  • Actualizado hace

LONDRES  — En su primera sesión de fin de semana en 37 años, legisladores en el Parlamento británico discutían si aprueban el nuevo acuerdo de divorcio con la Unión Europea propuesto por el primer ministro Boris Johnson.

HONG KONG — Manifestantes pro democracia en Hong Kong portaron máscaras de personajes de dibujos animados y se mofaron de los líderes de China el viernes mientras formaban cadenas humanas en desafío a una prohibición a cubrirse el rostro en las reuniones en público.

featured

CULIACÁN— Las propias autoridades lo admitieron: las fuerzas de seguridad mexicanas abortaron un intento de capturar a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras verse superados en un feroz tiroteo con pistoleros del cártel de Sinaloa que dejó al menos ocho muertos …

featured
  • Actualizado hace

NUEVA YORK — News Corp. informó que llegó a un acuerdo de licenciamiento con Facebook que le permite a la red social publicar encabezados de medios como The Wall Street Journal y el New York Post, entre otros, en su próxima sección de noticias.

spotlight
  • Actualizado hace

BARCELONA — Enormes grupos de manifestantes con banderas en la mano atiborraron el viernes el centro de Barcelona, en la quinta noche consecutiva de agitación en la capital regional, para exigir la independencia de Cataluña y la liberación de los líderes separatistas.

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON — La cambiante explicación de la Casa Blanca respecto a la decisión del presidente Donald Trump de retener la ayuda militar a Ucrania generó alarma el viernes entre los republicanos, al tiempo que la investigación de juicio político puso a prueba su alianza.

COLÓN, Panamá — Una empresa de capital estadounidense inauguró el viernes una multimillonaria terminal de gas natural en Panamá —la primera de su tipo en América Central— con la que buscará comercializar el combustible a nivel regional.

JUNEAU, Alaska — Una persona murió cuando un avión de vuelos locales se salió de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto de la comunidad pesquera Unalaska en las remotas islas Aleutianas, informaron el viernes las autoridades.

LONDRES — La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que el brote de ébola en el Congo todavía debe ser clasificado como emergencia global, aunque el número de casos nuevos confirmados ha disminuido en las últimas semanas.

spotlight
  • Actualizado hace

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. — Un hombre fue arrestado en un parque de Walt Disney Resort después de que dos menores lo acusaran de tocarlos inapropiadamente, informaron las autoridades de Florida.

  • Actualizado hace

Johnson & Johnson retiró del mercado un lote de su talco para bebés como medida de precaución luego que las pruebas de las autoridades detectaran rastros de asbesto en una botella comprada por internet.

  • Actualizado hace

CULIACÁN, México — El presidente mexicano defendió la decisión de las fuerzas de seguridad de haber retroceder en un intento de capturar a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que pistoleros del cartel desataran tiroteos con armas de grueso calibre e incen…

AP
  • Actualizado hace

PARÍS — Los viñateros franceses suplican ayuda al gobierno. Los agricultores italianos buscan nuevos mercados donde exportar. Y a los consumidores estadounidenses les aguarda una sorpresa desagradable al ver los precios de los productos europeos en sus supermercados.

spotlight
  • Actualizado hace

CULIACÁN, México — La capital del estado de Sinaloa, Culiacán, fue escenario de intensos tiroteos y bloqueos viales tras la localización de uno de los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien al parecer quedó libre. La operación provocó el caos en las calles y una fuga de presos de un…

AP
  • Actualizado hace

LONDRES — Tras obtener el respaldo de los líderes de la Unión Europea a su nuevo acuerdo para el Brexit, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, regresó a Londres para intentar recabar apoyos en el reticente parlamento británico.

  • Actualizado hace

ANKARA, Turquía — Periodistas de The Associated Press fueron testigos el viernes de continuos combates en una ciudad siria que está en el centro del conflicto entre Turquía y las fuerzas kurdas, pese a un alto el fuego auspiciado por Estados Unidos.

spotlight
  • Actualizado hace

PUERTO PRÍNCIPE— El presidente de Haití, que desde hace semanas enfrenta protestas para exigir su renuncia, se vio obligado el jueves a realizar una ceremonia oficial en privado y en medio de fuertes medidas de seguridad para lo que generalmente es un acto público en honor a uno de los funda…

spotlight
  • Actualizado hace

ANKARA, Turquía — Estados Unidos y Turquía acordaron el jueves un cese al fuego en la ofensiva turca contra los combatientes kurdos en el norte de Siria, que requiere que los kurdos abandonen la zona en un arreglo que en gran parte solidifica la posición y los objetivos de Ankara.

spotlight
  • Actualizado hace

WASHINGTON — El Senado votó el jueves para mantener el veto del presidente Donald Trump a un proyecto patrocinado por los demócratas que buscaba regresar al ejército recursos que él reasignó para pagar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.