featured
  • Actualizado hace

BERLÍN — El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los 600,000 el sábado, mientras los contagios seguían aumentando en Europa y Estados Unidos y las autoridades se preparaban para una larga batalla contra la pandemia.

featured

GINEBRA — El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que hacer pruebas a gran escala para detectar el nuevo coronavirus es una labor crucial, y que no se debe ver con recelo a los países que informan un mayor número de casos. También pidió un cambio hacia e…

featured
  • Actualizado hace

PANAMÁ— Cuatro pasajeros murieron en un crucero que se encuentra anclado frente a las costas de Panamá, y dos personas a bordo dieron positivo al coronavirus, informó el viernes la empresa operadora del navío, mientras cientos de personas más desconocen cuánto tiempo permanecerán en el mar.

featured
  • Actualizado hace

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó hoy una prueba de coronavirus que puede proporcionar resultados en menos de 15 minutos, utilizando la misma tecnología que impulsa algunas pruebas rápidas de gripe.

spotlight
  • Actualizado hace

MIAMI — Un general retirado del ejército venezolano acusado junto con Nicolás Maduro se ha entregado en Colombia, y agentes de la DEA ya lo trasladan a Nueva York para procesarlo, dijeron el viernes cuatro personas enteradas de la situación.

  • Actualizado hace

ROMA — Médicos y enfermeras en los abrumados hospitales del norte de Italia han acogido con beneplácito una leve estabilización en la cantidad de infecciones por coronavirus, pero temen que el virus aún esté propagándose silenciosamente en el sur del país, dos semanas y media después de que …

spotlight
  • Actualizado hace

PARIS — Los trabajadores de salud de Francia, que enfrentan uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, recibieron el viernes una gran muestra de gratitud con la ayuda de la Torre Eiffel.

  • Actualizado hace

En partes de Estados Unidos las autoridades dicen que las tiendas de venta de armas no prestan un servicio indispensable y que deberían cerrar, acatando las órdenes de confinamientos por el coronavirus. En otras, las autoridades dejan de averiguar los antecedentes de personas que piden permi…

  • Actualizado hace

PANAMÁ — Un crucero con decenas de pasajeros y tripulantes con síntomas de gripe no podrá transitar por el Canal de Panamá por razones sanitarias, pero será abastecido en aguas del Pacífico panameño con suministros médicos y pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

spotlight
  • Actualizado hace

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco celebrará las ceremonias de Semana Santa en los confines de Ciudad del Vaticano, incluso el Viacrucis del Viernes Santo en las escalinatas de la basílica de San Pedro en lugar del Coliseo de Roma como es costumbre.

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON — Actuando con una resolución excepcional en un tiempo extraordinario, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes un paquete de rescate de 2.2 trillones de dólares y lo envió al presidente Donald Trump para su firma, con lo que el gobierno federal lanzó un sal…

spotlight
  • Actualizado hace

BUENOS AIRES — Argentina, donde hay 576 infectados y 13 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus, cerró el viernes sus fronteras por lo que tampoco pueden ingresar los ciudadanos o residentes que se encuentran en el exterior. La medida estará vigente hasta el 31 de marzo y puede ser…

spotlight
  • Actualizado hace

MIAMI — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró desafiante ante la recompensa de 15 millones de dólares de Estados Unidos para que enfrente cargos por narcotráfico, calificó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de “cowboy racista” y advirtió que está listo para pelear co…

  • Actualizado hace

WASHINGTON — El plan de los líderes de la Cámara de Representantes de aprobar rápidamente el paquete de más de $2 trillones para aliviar la economía y el sistema de salud de Estados Unidos se topó con un obstáculo el viernes, cuando un representante de ultraderecha amenazó con demorar la vot…

  • Actualizado hace

TEHERÁN — Parado sobre el cuerpo inerte de un niño entubado de cinco años vestido apenas con un pañal de plástico, un trabajador iraní de la salud con traje protector y mascarilla suplicó al público una sola cosa: dejen de tomar alcohol industrial ante los temores del nuevo coronavirus.

spotlight
  • Actualizado hace

MADRID — El Ministerio de Sanidad de España informó el viernes una cifra récord de fallecidos por el nuevo coronavirus, con 769 decesos en las últimas 24 horas, con lo que ahora suman 4,858: el segundo total más alto del mundo después de las 8,214 muertes de Italia.

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON— El presidente Donald Trump dijo el jueves que las autoridades federales elaboran unas directrices para clasificar a los condados por riesgo de propagación del nuevo coronavirus, mientras busca reducir las restricciones implementadas para frenar el brote.

spotlight
  • Actualizado hace

NUEVA YORK  — En la ciudad de Nueva York comenzaron a quitar aros de las canchas de basquetbol para evitar que la gente juegue. En Lakewood, Nueva Jersey, la policía disolvió una boda porque los presentes violaban una prohibición de reuniones numerosas. Y en Austin, Texas, los agentes alient…

  • Actualizado hace

NACIONES UNIDAS— Ocho países que enfrentan sanciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea solicitaron el jueves al secretario general de la ONU que pida el fin inmediato y total de esas medidas para que puedan enfrentar la pandemia del coronavirus.

  • Actualizado hace

PARÍS — Quizá ningún otro deporte le da la oportunidad a los aficionados de estar más cerca de un competidor que el Tour de Francia, con multitudes abarrotando las calles de las ciudades, vías y caminos montañosos.

PARÍS — ¿Qué se escucha bajo la torre Eiffel? El silencio. Un fenómeno inusual en grandes ciudades como París, pero que resulta cada vez más común ahora que el turismo está prohibido y millones de personas en y alrededor de la capital francesa están confinadas en su casa.

  • Actualizado hace

NUEVA YORK — Las cifras de casos y de fallecimientos por el coronavirus volvieron a aumentar el jueves en Nueva York, reflejo de la sombría situación en el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos. Actualmente hay más de 37,000 casos confirmados en el estado.

  • Actualizado hace

PROVIDENCE — El presidente Donald Trump quiere que los comercios de Estados Unidos reabran para mediados de abril, pero algunos expertos advierten que no es tan fácil como encender la luz: Las economías operan con base en la confianza, y es probable que ésta se encuentre en un nivel bajo al …

  • Actualizado hace

VILLA NUEVA, Guatemala — Más de 2,000 personas han sido detenidas en Guatemala por violar el toque de queda impuesto por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus. En tanto, Chile reportó hoy que unos 80 funcionarios de la salud están contagiados.

spotlight
  • Actualizado hace

SEATTLE — Con la fecha de parto acercándose velozmente, Kelly McCarty metió en una bolsa blusas de maternidad, una bata, pantuflas y barras de granola. El ultrasonido de la semana pasada, dijo, mostró que “este bebé se encuentra cabeza abajo y listo para salir".

featured
  • Actualizado hace

MIAMI — El gobierno estadounidense anunció el jueves cargos contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y sus allegados acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.

  • Actualizado hace

WASHINGTON — El contraste no podría ser más marcado. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que, si las costosas medidas para contener al coronavirus salvan una vida, bien podrían valer la pena. El presidente Donald Trump opina diferente: los costos de estancar la economía superan l…

spotlight
  • Actualizado hace

SANTIAGO DE CHILE — La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

  • Actualizado hace

BRUSELAS — Los líderes de la Unión Europea comenzaron hoy su tercera cumbre en tres semanas mientras tratan de contener la pandemia del coronavirus y su devastador impacto en los sistemas de salud y gestionan el caos que está provocando en las 27 economías del bloque.

spotlight
  • Actualizado hace

NUEVA YORK — La suma total de infectados por el nuevo coronavirus se acercaba el jueves a medio millón de personas e Italia y Estados Unidos iban camino de superar a China, donde comenzó la pandemia. Los sistemas de salud en Europa y Nueva York se vieron sobrepasados por la cantidad de enfer…

  • Actualizado hace

EL CAIRO — Al menos 15 personas fallecieron y docenas más resultaron heridas anoche luego de que un camión con remolque se estrelló contra varios autos parados en una autovía, en la capital de Egipto, El Cairo, dijeron autoridades y medios estatales.

  • Actualizado hace

NUEVA DELHI — Las autoridades estatales en India empezaron a repartir alimentos entre los más pobres y personas repentinamente desempleadas, mientras el país comenzaba una cuarentena nacional y tanto el sector público como el privado acusaban el impacto de las medidas contra la pandemia.

spotlight
  • Actualizado hace

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos — Los líderes de las economías más fuertes del mundo se reunirán de forma virtual hoy para tratar de coordinar una respuesta al coronavirus de rápida propagación, que ha cerrado empresas y obligó a más de un cuarto de la población mundial a quedarse en sus casas.

featured
  • Actualizado hace

NUEVA YORK — Las muertes en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus alcanzaron el millar ayer, otra sombría cifra redonda para un brote que se está cobrando vidas, golpeando economías y acabando con la rutina de la vida cotidiana en todo el mundo.

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON — El Senado aprobó el miércoles un paquete de rescate económico que sobrepasa los $2 trillones, y que proveerá ayuda a empresas, trabajadores y sistemas de salud afectados por la pandemia de coronavirus.