• Actualizado hace

USHUAIA, Argentina — Un venezolano que perdió su pierna izquierda en un accidente de tráfico emprendió una caminata hacia la punta sur de Sudamérica con la esperanza de inspirar a su hija y compatriotas a seguir sus sueños pese a las adversidades.

  • Actualizado hace

CIUDAD DELGADO, El Salvador — El Salvador aguarda el fallo del segundo juicio por asesinato contra una joven que fue víctima de una violación y perdió a su hijo en un parto extra hospitalario, en un caso que ha atraído la atención internacional sobre las restrictivas leyes salvadoreñas contr…

  • Actualizado hace

LISBOA, Portugal — Un incendio forestal descontrolado en las Islas Canarias de España arrojó llamas de hasta 50 metros (160 pies) hoy, obligando a los socorristas a evacuar a más de 8,000 personas, informaron las autoridades.

  • Actualizado hace

MANILA — Una gran cantidad de cerdos han muerto o han tenido que ser sacrificados en Filipinas debido a una enfermedad cuyo origen se desconoce, reconocieron hoy las autoridades.

spotlight
  • Actualizado hace

PARÍS — Especialistas que trabajan en la restauración de Notre Dame regresaron hoy a la catedral en París por primera vez en casi un mes, esta vez vistiendo ropa interior desechable y otras prendas de protección luego de un retraso provocado por temores de contaminación por plomo.

  • Actualizado hace

LONDRES — El príncipe Andrés de Gran Bretaña rechazó las insinuaciones que han vuelto a salir de que él podría haber estado involucrado en los presuntos crímenes sexuales del financista Jeffrey Epstein, quien fuera su amigo.

HONG KONG — Una fuerte lluvia cayó ayer sobre decenas de miles de manifestantes protegidos con paraguas que comenzaron a marchar desde un parque en el centro de Hong Kong, donde las manifestaciones masivas pro democracia se han tornado una actividad regular de fin de semana.

spotlight
  • Actualizado hace

El presidente de Afganistán prometió el lunes destruir todos los refugios del grupo Estado Islámico en el país, a la vez que se conmemora el centenario de la independencia del país y la gente se recupera de un horrible ataque durante una boda que fue reivindicado por una filial del grupo Est…

AP
  • Actualizado hace

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias provocaron la muerte de al menos 46 personas en los últimos dos meses y destruyeron miles de viviendas en todo el país, informó un funcionario de salud de Sudán el domingo.

  • Actualizado hace

GIBRALTAR — Un buque iraní con 130 millones de dólares en crudo que Estados Unidos sospecha está vinculado a una organización sancionada levó anclas y se alejó de Gibraltar, según mostraron el domingo datos de monitoreo de tráfico marítimo.

  • Actualizado hace

ROMA— Varios migrantes saltaron al mar el domingo desde un buque español de rescate en un intento fallido por alcanzar las costas de Italia, donde el ministro del Interior Matteo Salvini se ha negado a permitir el desembarco de sus 107 pasajeros.

spotlight
  • Actualizado hace

WASHINGTON — El presidente Donald Trump está interesado en comprar Groenlandia, confirmó el domingo uno de sus asesores, a pesar de que el territorio semiautónomo ha dejado en claro que no está en venta.

  • Actualizado hace

CIUDAD GAZA — Fuerzas israelíes mataron a tres palestinos e hirieron de gravedad a otro cerca de la barrera fronteriza entre Israel y la Franja de Gaza, dijo el Ministerio de Salud palestino en Gaza el domingo.

  • Actualizado hace

DUBÁI — Irán parece estar preparándose para lanzar otro satélite tras fracasar dos veces este año, en medio de acusaciones estadounidenses de que su programa espacial enmascara sus ambiciones misilísticas.

  • Actualizado hace

MIAMI — La han llamado la “madame” de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutó a las chicas para satisfacer el apetito sexual del financista acusado de abuso sexual y, a veces, su representante social desde Nueva York hasta Florida.

spotlight
  • Actualizado hace

GILBERT, Arizona, EE.UU. — Las preocupaciones por la violencia con armas y qué hacer al respecto están pesando mucho sobre los republicanos en Arizona y en otros lugares. El Partido Republicano ha visto que los suburbios una vez confiables se volvieron competitivos a medida que las mujeres s…

  • Actualizado hace

CRESTVIEW, Florida, EE.UU. — Un joven de Florida volcó un cucharón de excavadora lleno de tierra sobre un carro con su novia adentro, dijeron las autoridades.

  • Actualizado hace

GINEBRA — Desde guitarras hasta medicina tradicional y desde los colmillos hasta las colas, la explotación humana de la fauna y la flora del planeta está colocando a algunas especies en peligro de extinción.

  • Actualizado hace

Personas a favor del control de armas efectuaron protestas el sábado en diversas ciudades de Estados Unidos para exigir al Congreso que endurezca las leyes respectivas después de las más recientes masacres a tiros en El Paso, Texas; Dayton, Ohio, y Gilroy, California.

  • Actualizado hace

PORTLAND— La policía arrestó a 13 personas e incautó varas de metal, rociadores de autodefensa y otras armas el sábado, mientras cientos de manifestantes de grupos de extrema derecha y de sus opositores antifascistas se congregaban por separado en el centro de Portland.

  • Actualizado hace

WASHINGTON — Hay una figura estadounidense cuyas palabras resuenan en el escenario internacional y no son el presidente Donald Trump ni su secretario de Estado: es la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien está emergiendo como embajadora alternativa de Es…

  • Actualizado hace

CIUDAD DE MÉXICO— Trabadores tapiaron el icónico monumento Ángel de la Independencia de Ciudad de México después de que feministas lo rayaran con grafiti durante una protesta que se tornó violenta contra una serie de presuntas violaciones de la policía.

  • Actualizado hace

KABUL— Una explosión durante una concurrida fiesta de bodas en la capital de Afganistán dejó el sábado en la noche decenas de muertos o heridos, de acuerdo con un funcionario. Se cree que cientos de personas se encontraban en el lugar.

  • Actualizado hace

La policía incautó armas como rociadores de autodefensa y escudos mientras grupos de extrema derecha y de sus opositores se congregaban el sábado por separado en el centro de Portland.

spotlight
  • Actualizado hace

Algunos médicos y expertos en salud pública advierten que las nuevas normas de inmigración en Estados Unidos traerán consecuencias graves para la salud de la población y un aumento en los costos: los diabéticos no acudirán a sus revisiones rutinarias, los asmáticos jóvenes no obtendrán atenc…

spotlight
  • Actualizado hace

Un hombre y una mujer fueron muertos a puñaladas en una atestada estación ferroviaria en el pueblo de Iserlohn, en lo que la policía llamó el sábado un “acto de violencia pasional”.

spotlight
  • Actualizado hace

Unas 4,000 personas se concentraron en Moscú para exigir justicia en las inminentes elecciones al concejo municipal, mientras piquetes de individuos contra la exclusión de candidatos opositores e independientes tenían lugar en monumentos de la ciudad.

spotlight
  • Actualizado hace

Un hombre sospechoso de colocar dos artefactos que parecían ollas a presión en una estación del metro de Nueva York, lo que provocó una evacuación y trastornó los viajes en la hora pico, ha sido detenido, dijo la policía.

spotlight
  • Actualizado hace

Una veintena de agencias policiales locales, estatales y federales, incluido el FBI, se encontraban en Portland, Oregón, el sábado para ayudar a la policía local a vigilar un acto de la extrema derecha que se prevé atraerá a manifestantes de todo Estados Unidos.

spotlight
  • Actualizado hace

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó otra prueba de disparo de una nueva arma no especificada, vista como un intento más de Pyongyang para presionar a Washington y Seúl por la lentitud de las negociaciones nucleares y de sus ejercicios militares conjuntos, informó el sábado la…

spotlight
  • Actualizado hace

Ataques aéreos del gobierno sirio y Rusia golpearon el sábado el borde sur de un bastión rebelde en el noroeste del país, matando al menos a siete miembros de una familia, informaron activistas y un grupo que monitorea el conflicto.

spotlight
  • Actualizado hace

El agente naviero de un buque cisterna iraní atrapado en un enfrentamiento diplomático dijo que el buque se prepara para zarpar de Gibraltar en “24 a 48 horas” a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos de volver a incautarlo.

  • Actualizado hace

EL PASO— Cuando Jordan Ballard leyó que una de las víctimas de la masacre en El Paso tenía pocos parientes e invitó al público en general a asistir al funeral, la residente de Los Ángeles compró un boleto de avión y viajó a la ciudad texana para rendir homenaje a una mujer a la que no conocía.

  • Actualizado hace

DALLAS — Los viajeros que llegan a Estados Unidos experimentaron el viernes retrasos debido a una falla informática que afectó a las estaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (o CBP) en varios aeropuertos.