Angeles-De La Rosa

FLORIDA- Una mujer de Bartow fue arrestada por presuntamente matar a su bebé de 4 meses en el condado Polk.

Samantha Mariel Angeles-De La Rosa, fue arrestada ayer miércoles 27 de mayo, dijeron las autoridades.

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 a.m. del martes, cuando los agentes del Condado Polk y el Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk respondieron a una llamada de emergencia realizada desde la casa de Angeles-De La Rosa, y que alertaba que el bebé estaba inconsciente.

Según un comunicado de prensa, el bebé tenía múltiples contusiones en su cuerpo, cabeza y cara.

“A pesar de sus esfuerzos para salvarle vida y los esfuerzos del personal del hospital, la víctima fue declarada fallecida en el Hospital Winter Haven aproximadamente una hora después”, dijeron las autoridades.

Cuando las autoridades se presentaron en la casa encontraron al bebé con heridas que resultaron ser mortales. La mujer aseguró que estaba cambiándolo cuando otro infante, de 21 meses, lo empujó y lo tiró de la mesa. Sin embargo, la autopsia reveló que el menor tenía el cráneo fracturado que produjo una hemorragia cerebral junto con contusiones en el exterior del cerebro.

El médico forense Dr. Stephen Nelson informó que “tales lesiones fueron causadas por un traumatismo por fuerza contundente y no podían ser causadas por una caída de 2-3 pies sobre la alfombra”, dijo un comunicado de prensa.

Según se informó Angeles-De La Rosa agarró al bebé por los hombros y golpeó la cabeza del bebé dos veces contra el marco de madera de una mesa para cambiar pañales.

La mujer está ahora arrestada sin derecho a fianza en la cárcel del condado Polk. Está acusada de un cargo de asesinato en segundo grado y dos cargos de agresión agravada de un bebé que estaba bajo su cuidado.