CNN

El corresponsal de CNN Omar Jiménez mientras es arrestado en Minneapolis.

La policía arrestó esta mañana a un corresponsal de CNN mientras transmitía en vivo los sucesos de las manifestaciones en Minneapolis, el centro de tres días de violentas protestas por la muerte de George Floyd.

El corresponsal Omar Jiménez, debidamente identificado como miembro de la prensa, fue detenido cuando ofrecía un informe sobre el cierre de carreteras a eso de las 5:00 a.m. cuando fue arrestado —sin explicación— por las autoridades.

Un productor de CNN y equipo de producción, también fueron arrestados en la escena pocos minutos después. En ese momento, un oficial indicó que fueron arrestados porque se les dijo que se cambiaran de lugar y no lo hicieron, informó un fotógrafo en el lugar a la cadena.

“Un periodista de CNN y su equipo de producción fueron arrestados esta mañana en Minneapolis por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda. Las autoridades de Minnesota, incluido el gobernador, deben liberar a los tres empleados de CNN de inmediato”, dijo CNN en un comunicado.

En el vídeo, se observa al corresponsal con su identificación de miembro de la prensa mientras reportaba en directo a CNN. Jiménez preguntó por qué estaba siendo arrestado, pero el oficial no contestó.

A eso de las 7:30 a.m. Jiménez informó en un nuevo reporte a CNN que fueron liberados por las autoridades. Afirmó que la interacción con los policías tras el arresto fue “cordial”, y que el oficial que lo arrestó le dijo que “solo seguía órdenes”.

Los tres días de protestas en Minneapolis responden a la muerte de George Floyd, un afroamericano esposado que suplicaba poder respirar, mientras un policía blanco lo inmovilizaba poniéndole la rodilla sobre el cuello.