Adam Price

Adam Price, el padre de dos niños encontrados muertos en Nebraska. >Suministrada

BELLEVUE, Nebraska — El padre de dos niños hallados muertos en su casa en Nebraska fue arrestado en California, informaron las autoridades.

Adam Price fue arrestado la tarde del domingo en Pacífica, cerca de San Francisco, y será extraditado a Nebraska, indicó la policía.

Informó que en la casa de Price en Nebraska fueron hallados muertos Emily Price, de 5 años y Theodore Price, de 3 años. Los pequeños se encontraban en la vivienda en Bellevue al sur de Omaha visitando al padre como parte de un acuerdo de divorcio. El padre, de 35 años, no estaba en el hogar.

Las autoridades no han dado detalles de las circunstancias en que perecieron los menores, pero califican el hecho de “sospechoso”.

Se desconoce si tiene un abogado que pueda hablar por él.

La madre de los pequeños, Mary Nielsen, dijo a reporteros que se estaba divorciando de Adam Price, y que los niños estaban en casa del padre porque les tocaba según el acuerdo de separación.

Nielsen, quien se había mudado a Illinois con los chicos, llamó a la policía y recurrió a las redes sociales cuando pasaban los días y no sabía nada de ellos. La mujer dijo que, bajo órdenes judiciales, el esposo estaba obligado a informarle diariamente sobre la situación de los menores.

La policía de Bellevue, a pedido de Nielsen, fue dos veces a la casa de Adam Price —la noche del sábado y la mañana del domingo— para ver a los niños, pero los agentes se fueron cuando nadie contestó la puerta. El portavoz policial Andy Jashinske expresó en un comunicado que los agentes no tenían razón suficiente para entrar por la fuerza.

Una amiga de Nielsen fue a la casa a eso de las 11 a.m. del domingo y llamó a la policía tras ver los cuerpos de los pequeños.

Tags