Nicolas Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país ha desarrollado un fármaco que anula el Covid-19 “al cien por ciento”.

El fármaco del que el mandatario venezolano habla se basa en la molécula DR10, que se utiliza para el tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, que ahora podría usarse contra el Covid-19 como resultado de un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula… ha sido probada para Covid-19, se han hecho todas las investigaciones… dicho estudio duró seis meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus Covid-19”, declaró el mandatario ayer.

En sus declaraciones, Maduro afirmó: “Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus. La medicina actúa contra el coronavirus sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas”.

El estudio se ha certificado por parte de expertos y científicos, dijo, agregando que “se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”.

Aseveró, además que al obtener dicha ratificación de la OMS, Venezuela procederá a preparar una producción masiva mediante una alianza internacional para la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial como una cura contra el Covid-19.

Para imitar la unión de anticuerpos monoclonales, los científicos han sintetizado nanomoléculas, que se han mostrado específicas para la subunidad beta de HLA-DR10 y selectivas para las células que expresan esta proteína.

Al igual que el rituximab, los anticuerpos monoclonales reactivos con el antígeno leucocitario humano tienen una potente actividad anti linfoma. Sin embargo, el tamaño limita su penetración vascular y tisular.