España coronavirus

Pedro Peña, de 81 años, recibe una dosis de la vacuna Pfizer, durante una campaña de vacunación contra covid-19 en Pamplona, ​​al norte de España, el sábado, 3 de abril de 2021.

MADRID — Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en España se están acelerando, mientras un alto funcionario de salud dijo hoy que era posible que los datos más recientes no muestren el panorama completo debido a las pruebas limitadas durante las vacaciones de Semana Santa.

Fernando Simón, quien encabeza la respuesta de España a la pandemia, dijo hoy que mantener a raya el contagio es clave ahora que el país está recibiendo más suministros de vacunas contra el virus. Hoy se distribuyeron a los funcionarios regionales más de 1.2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech que se aplica en ancianos.

Simón dijo que el 14% de los 47 millones de habitantes de España han recibido al menos una inyección.

La incidencia acumulada de 14 días, una métrica de contagio monitoreada por expertos, aumentó a 163 casos por cada 100,000 desde 151 el jueves, el primer día del período de Pascua.

España ha registrado 3.3 millones de casos de coronavirus y al menos 75,783 muertes por covid-19 desde el inicio de los brotes a principios de 2020.