MOR-GEN GOLFO PERSICO-TENSIONES

En esta imagen distribuida por el cibersitio oficial de la oficina del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei (izquierda), habla con el clérigo chií iraquí Muqtada al-Sadr durante una ceremonia por la Ashoura, que conmemora el aniversario de la muerte de Hussein, el nieto del profeta Mahoma, en Teherán, Irán, el 10 de septiembre de 2019. (Oficina del líder supremo de Irán vía AP)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo el martes que "no habrá conversaciones con Estados Unidos a ningún nivel”. Las declaraciones buscarían acabar con los rumores sobre un encuentro entre Washington y Teherán en Naciones Unidas más tarde este mes.

Jamenei señaló que esta es la posición de todo el liderazgo del país y que “todas las autoridades de la República Islámica creen (esto) de forma unánime”, reportó la televisora estatal iraní.

Los rumores apuntaban a un posible encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo iraní, Hasán Ruhani, durante la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar más tarde este mes en Nueva York.

Las tensiones que sacuden el Golfo Pérsico se agravaron tras un ataque durante el fin de semana a importantes sitios petroleros en Arabia Saudí. Según Washington, Irán fue el responsable de los incidentes, pero Teherán niega las acusaciones.