bebé

Un bebé de 7 meses dio positivo a coronavirus en Carolina del Sur días después de que la abuelita de la familia contrajo el virus que ha provocado una pandemia.

Courtney Doster, mamá del pequeño, sospechó que algo estaba mal con su hijo menor cuando el pasado 16 de marzo despertó de una siesta y lo sintió más cálido de lo habitual.

Doster no tomó a la ligera la alta temperatura de Emmett, pues días antes la abuela de la familia, de 55 años, había dado positivo a Covid-19.

Sabiendo que la familia ya había tenido contacto con el virus, los padres del bebé lo llevaron inmediatamente a la sala de urgencias de un centro de salud en Elgin.

Por medio de Facebook, la madre compartió un mensaje para informar sobre el estado de salud de su bebé y también advirtió a otros que el Covid-19 es real, tanto que él terminó con neumonía.

“Nada peor que tu hijo de 7 meses con fiebre 104, que lo pincharon y pincharon una y otra vez, y luego te dijeron que era positivo”, dijo Doster, animando a sus conocidos a quedarse en casa.

Emmett ya se encuentra en casa y está recuperándose bajo una cuarentana obligatoria hasta el 1 de abril, igual que toda su familia, como parte de un contrato legal con el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur.

“Se siente mejor porque no tiene fiebre. Simplemente estamos vigilándolo de cerca, ya sabes, monitoreando su temperatura y todo”, explicó la madre, detallando que aún tiene tos y esta decaído.

En la familia hay otros dos hijos, de 2 y 4 años, quienes no han mostrado síntomas del virus, según dijo Doster a WACH-TV.

En su publicación de Facebook, que acompaña con varias imágenes de Emmett, Courtney pide a las personas que se informen sobre el Covid en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.