Michael Haub.jpg

>Suministrada Noticias Ya

Un bombero que murió el 11 de septiembre fue enterrado el martes después de que sus restos fueron identificados 18 años después.

Bomberos y seres queridos se reunieron para llorar a Michael Haub después de que sus restos fueron identificados de manera concluyente, dijo la Asociación de Bomberos Uniformados en un comunicado.

Michael Hub2.jpg

Michael Haub, hijo, consuela a su madre, Erika Starke, durante un servicio funerario para su padre.>Suministrada/ Noticias Ya 

Añade que el servicio debía proporcionar a su familia un cierre y tranquilidad después de que el médico forense identificó la semana pasada más de sus restos que fueron recuperados en la Zona Cero.

“Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran”, reza el comunicado. 

A partir de julio de este año, los restos de solo el 60% de las 2,753 personas que murieron en el World Trade Center ese día han sido identificados positivamente, según la oficina del médico forense.

Además de los bomberos muertos ese día, cientos más han fallecido en los años siguientes. Funcionarios de Nueva York aseguran que otros 200 bomberos han perdido la vida por enfermedades como cáncer —linfoma, leucemia y mieloma—, relacionadas con el tiempo en que laboraron en el World Trade Center después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Bomberos funeral.jpg

Miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York asisten al funeral de Michael Haub. >Suministrada/ Noticias Ya 

“Es casi incomprensible que después de perder 343 miembros el 11 de septiembre, ahora han muerto otros 200 miembros del FDNY debido a una enfermedad del World Trade Center”, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro en julio. “Estos héroes dieron sus vidas luchando valientemente para rescatar a otros. Nunca los olvidaremos”.

La exposición al desastre tras los ataques terroristas del 11 de septiembre puede haber causado una variedad de afecciones de salud, incluidas lesiones traumáticas agudas, así como enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales en Estados Unidos cargados de combustible con destino a los destinos de la costa oeste. Un total de 2,977 personas murieron en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

El ataque fue orquestado por el líder de Al Qaeda Osama bin Laden.

(1) Comentarios

Sax4u Soul

We remember 196 Cav.(Lgt) E-Co. Outside Kandahar Provinces, 9/11 much respect FDNC, NYPD, and those thousands americans who fall that day RIP, and my brothers in arms ,past, presence and future. 🎗🎗🎗

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.