LONDRES — Un periódico británico publicó hoy más despachos internos del embajador británico en Washington, pese a las advertencias de la policía sobre que hacerlo sería un delito.

En un documento publicado por el Mail on Sunday, el entonces embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, dijo que el presidente, Donald Trump, había retirado a su país de un acuerdo nuclear con Irán en un acto de “vandalismo diplomático” en una afrenta deliberada hacia su predecesor, Barack Obama.

Darroch renunció al cargo la semana pasada después de que el periódico publicara despachos internos en los que tachaba al gobierno de Trump de disfuncional e inepto. La Casa Blanca respondió negándose a tratar con el diplomático.

La policía británica buscaba a los responsables de la filtración y emitió una polémica advertencia a los periodistas sobre que publicar los documentos “también podría suponer un delito penal”.

Jeremy Hunt y Boris Johnson, que compiten por convertirse en el próximo primer ministro británico, defendieron el derecho de los medios a publicar la información.