Cable filtrado: Trump rompió con Irán para molestar a Obama

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del viernes, 20 de octubre de 2017, el entonces embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, acoge un acto del National Economists Club en la embajada británica en Washington.

LONDRES — Un periódico británico publicó hoy más despachos internos del embajador británico en Washington, pese a las advertencias de la policía sobre que hacerlo sería un delito.

En un documento publicado por el Mail on Sunday, el entonces embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, dijo que el presidente, Donald Trump, había retirado a su país de un acuerdo nuclear con Irán en un acto de “vandalismo diplomático” en una afrenta deliberada hacia su predecesor, Barack Obama.

Darroch renunció al cargo la semana pasada después de que el periódico publicara despachos internos en los que tachaba al gobierno de Trump de disfuncional e inepto. La Casa Blanca respondió negándose a tratar con el diplomático.

La policía británica buscaba a los responsables de la filtración y emitió una polémica advertencia a los periodistas sobre que publicar los documentos “también podría suponer un delito penal”.

Jeremy Hunt y Boris Johnson, que compiten por convertirse en el próximo primer ministro británico, defendieron el derecho de los medios a publicar la información.

(1) Comentarios

zuimaco zinato

fake news

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.