Cae cifra de arrestos fronterizos en Estados Unidos

WASHINGTON — El número de migrantes aprehendidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la frontera entre Estados Unidos y México se redujo el mes pasado en un 28%, informó el Departamento de Seguridad Nacional el martes.

Hubo 104,344 detenidos durante junio, un descenso respecto a los 144,278 del mes previo. En mayo se alcanzó un récord en el número de familias que cruzaron la frontera. La cantidad de familias que ingresaron al país en junio no se dio a conocer por el momento, pero funcionarios de Seguridad Nacional señalaron que las cifras bajaron en todas las categorías.

La cifra incluye detenciones entre los puertos de entrada y las personas que fueron catalogadas como “inadmisibles” por los agentes aduanales.

Las cifras suelen reducirse durante los meses del verano, en los que se registran las temperaturas más altas, pero el total de este año es 11% menor al declive que se registró en el periodo de mayo y junio del año pasado.

La reducción de cruces ocurre en medio de una creciente indignación debido a las condiciones de los centros de detención y las medidas impuestas por México en contra de los migrantes provenientes de Centroamérica.

(1) Comentarios

Agapito Feliciano

Y ninguno de esas y esos mama juevo aceptan una familia de ilegales en su casa y también aceptan toda responsabilidad financiera por ellos. Malditos hipócritas 😡😡

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.