Caen piedras de la dañada catedral de Notre Dame en París

PARÍS — El ministerio de Cultura francés dijo hoy que varias piedras cayeron del techo abovedado de la catedral de Notre Dame, dañada por un incendio meses atrás, por lo que exhortó a realizar trabajos de estabilización para prevenir mayores daños.

Un funcionario de ese ministerio precisó que las piedras cayeron después que a fines de julio las temperaturas en París alcanzaron un máximo récord de 42.6 grados centígrados. Añadió que aparentemente una de las causas fue el calor, que resecó rápidamente el mortero que sostiene las piedras del techo.

El daño “no es grave”, pero se mantiene el peligro de derrumbe de la catedral del siglo XII, dijo el funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Los trabajos en la catedral fueron suspendidos por temor a la contaminación con plomo. El ministerio exhortó a reanudarlos para eliminar los escombros peligrosos y apuntalar la estructura, gravemente dañada por el incendio de abril.

(2) Comentarios

Gardosh El viejo

Que recojan otros mil millones para las piedritas esas y que se j odian los miles de niños que mueren de hambre diariamente.

Irma Cerame

MILAGRO! PIEDRAS SANTAS!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.