Los Ángeles

Los Ángeles es el condado con más casos de Covid-19 en California, con más de 103 mil contagios.

Ante el alarmante aumento en casos de coronavirus (Covid-19), California ordenó el cierre total de operaciones de los bares y limitó las operaciones de otros comercios en 19 condados.

El gobernador de California, Gavin Newsom, indicó que restaurantes, bodegas, cines, lugares de entretenimiento familiar, museos, zoológicos y salas de juego deberán cesar las operaciones en el interior.

Algunos de los condados obligados a limitar operaciones son Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, LA, Merced, Orange, Riverside y Sacramento.

El cierre se da en momentos en que el estado sobrepasó los 223,000 casos confirmados, con más de 6,000 muertes. California es uno de los estados que ordenó el uso de mascarillas en lugares públicos.

"Aplanamos la curva una vez y podemos hacerlo de nuevo. Podemos acabar con esta pandemia", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter. "Usa tu mascarilla. Practica el distanciamiento físico. Haz tu parte".

Otros estados como Florida, Arizona, Texas también han reportado brotes de Covid-19 en días recientes. En Estados Unidos, la cifra de contagios sobrepasa los 2.6 millones, con más de 43,000 reportados en las últimas 24 horas. El número de muertes asciende a 127,299.