Jenniffer Gonzalez

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, aborda el Air Force One en la base aérea Andrews.

La Casa Blanca detalló esta mañana la que será la agenda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su visita a Puerto Rico, donde evaluará los daños y las labores de recuperación tras el paso del huracán María, que dejó gran devastación en la isla.

El mandatario republicano despegó desde la base aérea Andrews, en Maryland, a las 8:20 de la mañana de hoy y cerca de las 11:45 llegará a la base aérea Muñiz, en San Juan.

“Mañana temprano me iré a Puerto Rico con la primera dama (Melania Trump). Vamos a ver a todos los primeros socorristas, a los militares, a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias y, francamente, lo más importante, vamos a ver a la gente de Puerto Rico”, manifestó ayer el presidente.

Agregó que “nunca ha habido un pedazo de tierra que hayamos sabido tan devastado. Los puentes están abajo, las telecomunicaciones son inexistentes y están en muy, muy mala forma. La red eléctrica fue totalmente destruida”.

De acuerdo con su agenda, luego de su arribo en el Air Force One recibirá un breve recuento de los esfuerzos de recuperación que se realizan tras el paso del huracán María.

A la 1:15 p.m., Trump y su esposa se reunirán con los damnificados del huracán y a la 1:50 p.m., visitará la iglesia Calvary Chapel, en Guaynabo.

A las 3:30 de la tarde, se reunirá con el gobernador de Islas Vírgenes, Kenneth Mapp, y a las 3:50 p.m., con personal militar, junto a los gobernadores Ricardo Rosselló Nevares y Mapp.

A las 4:10 p.m. estará con personal del Navy y de la Marina de los Estados Unidos en la Isla y ya a las 5:05 p.m. se marchará del País. Se espera que llegue a la Casa Blanca a eso de las 8:55 p.m.

Trump atenderá a la prensa a su llegada a la Casa Blanca durante la noche de hoy.

Tags