Gaza

Un niño palestino en medio de una zona de escombros tras un bombardeo israelí en el campo de refugiados Jabaliya en el norte de la Franja de Gaza, el 20 de mayo de 2020. >Khalil Hamra/AP

BEIJING — China dijo el jueves que ha estado “comprometida activamente” en los esfuerzos de mediación para poner fin a la violencia entre israelíes y palestinos.

El enviado especial al Medio Oriente, Zhai Jun, ha conversado con funcionarios de las cancillerías palestina y egipcia y también lo hará con representantes de Israel, Rusia, Naciones Unidas, la Unión Europea y otras partes, dijo el portavoz del Ministerio del Exterior, Zhao Lijan, a la prensa.

Zhao dijo que el enviado aboga por un “cese del fuego inmediato, mayor ayuda a los palestinos y reitera el firme compromiso de China con la solución de dos estados”.

Agregó que Beijing querría ser anfitrión de negociaciones entre las partes en China y está dispuesto a proporcionar ayuda humanitaria y de otro tipo a la parte palestina “acorde con sus posibilidades”.

China ha apoyado enérgicamente la causa palestina durante muchos años, a la vez que mantiene fuertes vínculos con Israel. Ha criticado a Estados Unidos por impedir que se apruebe una resolución de la ONU que llama a poner fin a las hostilidades en Gaza.

Tags