China coronavirus

BEIJING — Las autoridades en China están realizando pruebas masivas de coronavirus y cerrando escuelas después de reportar tres nuevos casos de transmisión nacional en las últimas 24 horas: dos en la provincia norteña de Mongolia Interior y uno en Shanghái.

La ciudad de Manzhouli, en Mongolia Interior, comenzó a realizar pruebas de Covid-19 a todos sus residentes el domingo, un día después de que se descubrieron los dos casos. La ciudad ha suspendido las clases y cerrado los lugares públicos, y les ha dicho a los residentes que no se reúnan.

Las autoridades de Shanghái encontraron un caso más ayer después de realizar pruebas a 15,416 personas tras casos recientes de transmisión local. La ciudad no cerró sus escuelas, pero puso bajo resguardo instalaciones específicas como un hospital. También está haciendo tests a todos los residentes del distrito Nueva Área Pudong.

China ya está realizando pruebas masivas para hasta tres millones de residentes en la ciudad norteña de Tianjin después de que se encontraron cinco casos allí a principios de semana. El número total de contagios confirmados en China es 86,431.