Cientos de compañías critican aranceles de Trump en carta

El presidente Donald Trump escucha al gobernador de Arizona Doug Ducey en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, el jueves 13 de junio de 2019, en Washington.

NUEVA YORK  — Más de 600 compañías y asociaciones industriales, incluidas Walmart y Target, firmaron una carta fechada el jueves en la que le dicen al presidente Donald Trump que una creciente guerra comercial con China afectará a las familias, al empleo y a la economía de Estados Unidos.

La misiva, organizada por la coalición empresarial Aranceles Afectan al Interior del País, fue enviada mientras la Oficina del Representante Comercial estadounidense tiene audiencias públicas programadas para el lunes en las que se sopesará extender los aranceles del 25% a prácticamente todas las importaciones chinas a las que no se les haya aplicado ya un gravamen, incluyendo los juguetes, las camisas, los artículos para el hogar y los zapatos deportivos.

Trump ya ha impuesto aranceles del 25% a 250 mil millones de dólares en bienes importados de China.

En la carta se le pide a la Casa Blanca que retire los aranceles, ya que tendrán un “efecto negativo significativo a largo plazo sobre las empresas estadounidenses, los agricultores, las familias y la economía de Estados Unidos”.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.