Coronavirus

Al momento el coronavirus ha cobrado la vida de 2,799 personas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés) confirmaron esta noche el primer contagio en Estados Unidos de una persona sin historial de viajes recientes, ni vínculos con otros contagiados.

El posible caso del virus llamado COVID-19 se reportó en California. Con esto, el número de casos confirmados en Estados Unidos se eleva a 15.

Al momento, se desconoce cómo el paciente contrajo el virus procedente de Wuhan, China, que al momento ha infectado a más de 81,000 personas en todo el mundo y ha cobrado la vida de más de 2,700 personas.

“Es posible que este caso sea una instancia de propagación comunitaria de COVID-19, que sería la primera vez que sucede en Estados Unidos. La propagación comunitaria significa el contagio de una enfermedad para la cual se desconoce la fuente de infección”, explicaron los CDC.

La confirmación de este nuevo caso se dio luego de que el presidente Donald Trump afirmó en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca que Estados Unidos está “muy, muy preparado” para enfrentar la enfermedad. Trump intentó minimizar los temores de que el virus se propague de manera extensa en el país, y afirmó que “no creo que sea inevitable”.

En tanto, la propagación del virus a continúa en China, con 433 nuevos casos del coronavirus, mientras que Corea del Sur registró otros 334. El primer caso del virus en Latinoamérica fue reportado en Brasil, en un hombre que viajó a Italia a inicios de febrero.