Pandemia de COVID-19 se apodera del mundo: 10.000 muertos

Un operario, vestido con un traje de protección, desinfecta una calle como medida de precaución contra la propagación de un nuevo coronavirus, en un distrito comercial en Seúl, Corea de Sur, el 20 de marzo de 2020.

SEÚL, Corea del Sur — Corea del Sur reportó el jueves 104 casos nuevos de coronavirus y cinco muertes, elevando su total a 9,241 infecciones y 131 decesos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informaron que 30 de los casos nuevos están vinculados a llegadas recientes al país.

Las autoridades de sanidad han tenido problemas para evitar que el virus reingrese al país mientras un creciente número de surcoreanos vuelve de Europa y Estados Unidos en medio de brotes cada vez mayores y la suspensión de años escolares.

A partir del viernes, el país implementará cuarentenas de 14 días para surcoreanos y extranjeros con visas de estancia prolongada procedentes de Estados Unidos. Se han aplicado medidas similares a pasajeros que llegan de Europa.

El primer ministro surcoreano Chung Se-kyun ordenó el jueves a las autoridades que implementen una política de “tolerancia cero” sobre aquellos que violen la cuarentena, diciendo que los ciudadanos serían demandados y se expulsaría a los extranjeros del país.