Juez

>Suministrada

RÍO DE JANEIRO — La Corte Suprema brasileña frustró el domingo la intención del alcalde de Río de Janeiro, el expastor evangélico Marcelo Crivella, de fiscalizar y retirar de circulación libros con contenido sexual “inapropiado” de la Bienal del Libro de Río, uno de los principales eventos literarios de Brasil.

El jueves Crivella había ordenado a los organizadores de la Bienal que retiraran de circulación un libro de cómics de la editorial Marvel que contiene un beso entre dos hombres para “proteger” a los menores de “contenido sexual”. Pero el tiro le salió por la culata. Apenas horas después, y tras la negativa de los organizadores, el libro se agotó.

El libro, llamado “Vengadores, la cruzada de los niños”, presenta una escena en la que dos personajes hombres, novios en la historia, se besan.

La “rebelión” de los organizadores de la Bienal dio inicio a una batalla judicial en instancias inferiores. El domingo la procuradora general Raquel Dodge había pedido con urgencia a la Corte que anulara una orden de la justicia de Río del sábado que permitía a la alcaldía aprehender libros.

Dodge había pedido la suspensión de la orden de confiscar obras que traten el “homotransexualismo” debido a que la censura podía lesionar el derecho a la libertad de expresión y el libre “tránsito de ideas”.

De forma preventiva, el presidente de la Corte, José Dias Toffoli, le dio la razón a Dodge y dejó sin efecto la decisión de la justicia de Río.

Poco después de publicada la decisión en el sitio oficial de la Corte brasileña, la alcaldía de Río dijo en un comunicado oficial que presentará un recurso para que se revise la decisión.

"La decisión no examina el fundamento de la medida tomada por la alcaldía al fiscalizar la Bienal: la defensa de los niños y adolescentes, que determina que revistas y publicaciones con contenido impropio para menores deben ser vendidos con embalaje lacrado y con advertencia sobre el contenido", aseguró la alcaldía.

Crivella dijo el jueves en un video publicado en su cuenta de Twitter que “la alcaldía determinó que los organizadores recojan ese libro que trae contenido sexual para menores”. Sin embargo, la Bienal no dio su brazo a torcer. En un comunicado defendiendo la exhibición del libro, los organizadores destacaron que se trata de un evento “plural, donde todos están representados”.

Organizaciones civiles y de homosexuales describieron la actitud de Crivella como una maniobra “homofóbica”.

De fuerte tradición conservadora, Crivella, quien fue obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Brasil, se ha referido en el pasado a los homosexuales como “víctimas de un terrible mal”.

(5) Comentarios

Donia Barbara

¿Qué dice la Biblia de la homosexualidad?. La respuesta que da la Biblia:



Dios creó al hombre y la mujer, y él estableció que las relaciones sexuales solo deben tener lugar entre esposo y esposa (Génesis 1:27, 28; Levítico 18:22; Proverbios 5:18, 19). Así pues, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o entre un hombre y una mujer que no sean esposos están prohibidas por Dios (1 Corintios 6:18). Dicha prohibición abarca el sexo oral y anal, así como masturbar a otra persona.



Ahora bien, aunque la Biblia desaprueba los actos homosexuales, también desaprueba la homofobia —es decir, el odio a los homosexuales—, pues nos da este mandato: “Respeten a todos” (1 Pedro 2:17, Nueva Traducción Viviente).

Donia Barbara

¿Puede alguien nacer homosexual?

La Biblia indica que todos nacemos con la tendencia a ir en contra de los mandamientos de Dios (Romanos 7:21-25). Sin embargo, no dice nada específico sobre la genética de la homosexualidad ni sobre la causa de los deseos homosexuales. Lo que sí dice es que Dios condena los actos homosexuales, es decir, llevar a cabo dichos deseos.

Donia Barbara

La Biblia dice: “Den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas [...], dominen sus malos deseos” (Colosenses 3:5, Traducción en lenguaje actual). Para dar muerte a los malos deseos, que pueden dar lugar a faltas graves, hay que aprender a dominar los pensamientos y llenar la mente de cosas sanas, cosas que nos ayuden a combatir esos deseos (Filipenses 4:8; Santiago 1:14, 15). Tal vez sea muy difícil lograrlo al principio, pero con el tiempo va haciéndose más y más fácil. Dios promete ayudarnos a conseguirlo. Según la Biblia, podemos “ser hechos nuevos en la fuerza que impulsa [nuestra] mente” (Efesios 4:22-24).

EL MACHO PUERCO

AHORA,...BOLSONARO,..CAMBIARA TODO ESO,...CUANDO SE ENTERE,...BOLSONARO PERSEGUIRA A ESOS JUECES DE ESA CORTE BRASILERA,...POR ASUMIR ESA POSTURA,..A FAVOR DE LOS GAYS,...BOLSONARO LOS OBLIGARA A RENUNCIAR,..BOLSONARO ES EL EJERCITO Y REPRESENTA TODO EL APARATO DE SEGURIDAD,..DE BRASIL,..YA QUE EL FUE MILITAR DE CARRERA.

Tom Jones

tu filosofia es "its ok to be gay"...bugarronoide...lo que te espera!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.