Capitolio

Solo quedan unas cuantas semanas del 2021 y los legisladores tienen cada vez menos tiempo para armar un nuevo paquete de estímulo antes de que termine el año.

De acuerdo con CNET, si el Congreso no aprueba otro apoyo antes de que finalice el año, la ayuda podría no llegar sino hasta después de la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero.

La Cámara de Representantes reanudó actividades este lunes, mientras el presidente Trump pidió este fin de semana a los legisladores reanudar las conversaciones respecto a un nuevo paquete de rescate económico.

Una vez que el Congreso apruebe otro apoyo y el presidente firme la ley, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) podrá actuar con mayor rapidez que en abril pasado, cuando entregó los primeros cheques de estímulo.

Sin embargo, si la ley de estímulo no se aprueba antes de la toma de posesión de Biden, la situación podría complicarse. También podría haber un retraso si el virtual presidente electo nombra a un nuevo secretario del Tesoro.

Se espera que unos 150 millones de estadounidenses sean elegibles para recibir un segundo pago, aunque algunos adultos no podrán acceder al apoyo en caso de haber otra ronda.

De acuerdo con una serie de escenarios previstos por CNET, los primeros depósitos directos podrían registrarse entre el 28 de diciembre y el 12 de abril, mientras que los primeros cheques se emitirán entre el 11 de enero y 19 de abril.

Cabe destacar que el IRS no puede hacer todos los pagos de estímulo al mismo tiempo y que incluso hay personas que siguen en espera de sus cheques. Hasta la fecha, el organismo ha enviado el apoyo a por lo menos 160 millones de personas.

Los primeros en recibir el apoyo probablemente serán aquellos que ya tienen su información de depósito directo registrada con el IRS. Una transferencia electrónica es más rápida y eficiente, razón por la que estas personas recibieron antes su pago en la ronda pasada.

Luego es el turno de los beneficiarios de Seguridad Social. Aquellos que ya tenían su información dada de alta con el IRS recibieron su cheque en la primera semana, aunque no necesariamente el primer día.

Aquellas personas que no indicaron su información para depósito directo comenzaron a recibir sus cheques por parte del IRS aproximadamente una semana después.

El IRS envió tarjetas prepagadas Visa, conocidas como EIP, a 4 millones de personas en mayo. Si el servicio continúa de la misma forma, estos beneficiarios podrían recibir su pago semanas después de que se registren los primeros depósitos directos.

Por último, aquellas personas que recibieron su primer cheque de estímulo después de junio o que aún no reciben el pago estarán recibiendo su apoyo antes de que finalice 2020.