Cupulas militares de China y Norcorea se reúnen en Beijing

ARCHIVO - En esta fotografía del 25 de julio facilitada el viernes 26 de julio de 2019 por el gobierno de Corea del Norte, el gobernante Kim Jong Un observa el disparo de prueba de un misil.

BEIJING — Las cúpulas militares de Corea del Norte y China renovaron el sábado su compromiso de fortalecer los intercambios entre sus fuerzas armadas durante una reunión en Beijing.

Días antes el gobernante norcoreano Kim Jong Un supervisó otro disparo de prueba de una nueva arma no especificada, acción considerada un intento para apremiar a Washington y Seúl sobre las negociaciones nucleares y las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur.

La Agencia de Noticias Xinhua (estatal) dijo que Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central se entrevistó con Kim Su Kil, director de la Oficina general Política del Ejército Popular Coreano.

Zhang dijo que las fuerzas armadas de China querían una comunicación más cercana para “fomentar la cooperación y el apoyo mutuo, a fin de contribuir a la consolidación y desarrollo de las relaciones bilaterales así como la paz y la estabilidad regionales”.

China es el aliado más importante de Corea del Norte.

(1) Comentarios

zuimaco zinato

a comparar estupideces

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.