WASHINGTON — Un gran número de demócratas exigieron la renuncia del secretario de Trabajo, Alexander Acosta, debido a su participación en un acuerdo de 2008 que permitió que el acaudalado financiero Jeffrey Epstein evitara ir a la cárcel pese a acusaciones de abuso sexual de menores.

Entre los que pidieron la renuncia de Acosta estaban el líder de la bancada minoritaria del Senado Chuck Schumer, las senadoras Amy Klobuchar de Minnesota y Kirsten Gillibrand de Nueva York y el senador Tim Kaine de Virginia. La presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, de California, también pidió la renuncia anoche.

Acosta, y por extensión el presidente Donald Trump, quien lo nombró al puesto de su gabinete, han estado bajo escrutinio desde que fiscales federales anunciaron ayer una serie de cargos de abuso sexual de docenas de menores contra Epstein, presuntamente ocurridos a principios de la década de 2000.

Epstein, conocido por su lujoso estilo de vida y conexiones con personalidades poderosas como Trump y el expresidente Bill Clinton, podría enfrentar hasta 45 años de prisión de ser hallado culpable de cargos de tráfico sexual y asociación ilícita. Se ha declarado inocente.

Acosta era fiscal federal en Florida cuando participó en el acuerdo de Epstein con la procuraduría en el 2008, mediante el cual al magnate no se le presentaron cargos federales. Esa investigación involucró al menos 40 adolescentes, y el acuerdo permitió que Epstein evitara una posible cadena perpetua de haber sido hallado culpable.

Schumer dijo en la cámara del Senado que las evidencias en contra de Epstein en el 2008 eran aplastantes y que no podía creer que Acosta había accedido al acuerdo. Dijo que Acosta debe de renunciar y Trump debe de despedirlo si no lo hace.

"En vez de procesar a un depredador y traficante en serie de niños, Acosta optó por darle un castigo leve", dijo Schumer. "Esto no es aceptable. En Estados Unidos no podemos tener como funcionario líder nombrado a alguien que ha hecho esto".

(4) Comentarios

Pedro Ortiz

Epstein, Clinton, Conyers, Wenstein, Spacy, Carlos Danger, Cosby, John Edward's, Matt Lauer y An Audi son todos el orgullo del partido demo Rata.

Pedro Ortiz

Los racistas corruptos del partido demoKKKRata atacando a un latino. Todo esto es una bola de humo para protege a demoRATAS de alto rango que violation a nenas de 12 y 14 años. Bill Clinton es una de ellos.

Enrique Giraldo

Acosta es un miserable corrupto que debe salir inmediatamente del gobierno. Por mi, lo deben regresar a Cuba, a Gitmo.

José González

Estos demoturdos son locos pidiendo renuncias a los republicanos, pero a los demoturdos no. Vayanse a buen sitio, Y a AP, sigan coin su fake news.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.