Perú

Las autoridades sanitarias peruanas informaron el viernes que a una mujer peruana se le detectó la nueva variante de coronavirus que circula en Gran Bretaña.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo a periodistas que la mujer reside en Lima y estuvo reunida con familiares días antes de la Navidad. Se recupera en casa y no ha necesitado hospitalización. Dos familiares de la mujer también están contagiados, pero aún no se sabe el tipo de variante que tienen.

Las autoridades no dieron detalles sobre cómo la mujer, cuya edad se desconoce, se contagió. “Lo más probable es que se haya contagiado afuera (en el extranjero)”, dijo Mazzetti.

La nueva variante del virus, conocida en diciembre en Gran Bretaña, es mucho más contagiosa, aunque no se ha comprobado, hasta ahora, que sea más letal.

Perú ordenó a inicios de enero que todos los viajeros que ingresen al país guarden cuarentena obligatoria por 14 días.

El país sudamericano afronta un rebrote de contagios y las camas en las unidades de cuidados intensivos son escasas en los hospitales. Hasta ahora en el país han fallecido más de 38,000 personas y se han contagiado más de un millón.