HOUSTON— Un hombre que fue puesto en libertad bajo fianza por un cargo de homicidio volvió a ser detenido el lunes luego de que unos vecinos encontraron un tigre tratado como mascota deambulando por un vecindario de la ciudad de Houston.

Victor Hugo Cuevas, de 26 años, estaba de nuevo bajo custodia de las autoridades y fue acusado de un delito de evasión de detención, tuiteó el lunes por la noche la policía de Houston.

La policía había dicho que creía que el tigre era de Cuevas, pero su abogado cuestionó la veracidad de esa creencia.

Un video que captó lo ocurrido el domingo por la noche muestra al tigre frente a un agente armado fuera de servicio del Departamento de Policía del condado Waller, señaló la policía. Durante el encuentro, se puede escuchar al agente gritándole a Cuevas que meta al animal a la vivienda.

No se realizaron disparos.

Cuando las autoridades llegaron al sitio, Cuevas subió al animal a una camioneta Jeep Cherokee y se marchó, dijo el comandante Ron Borza, de la policía de Houston, durante una conferencia de prensa realizada el lunes. Cuevas escapó tras una breve persecución, añadió.

El lunes, la policía dijo que se desconoce el paradero del tigre. Anteriormente, Borza había señalado que la principal preocupación era encontrar a Cuevas y encontrar al tigre "porque no quiero que le haga daño al tigre. Tenemos muchos lugares a los que podemos llevar al tigre y mantenerlo a salvo y darle un hogar por el resto de su vida".

El abogado de Cuevas, Michael W. Elliott, dijo que no creía que Cuevas fuera el dueño del tigre o que estuviera cuidando del animal. El abogado también señaló que no tenía claro si era Cuevas el que aparecía en los vídeos del incidente.