Diplomático niega que EEUU esté huyendo de Afganistán

Foto de archivo, tomada el 8 de febrero del 2019, del embajador estadounidense para las conversaciones con el Talibán Zalmay Khalilzad en Washington.

WASHINGTON (AP) — El representante estadounidense en las negociaciones con el Talibán negó que su país esté abandonando Afganistán, y prometió que seguirá habiendo mujeres en el diálogo.

Zalmay Khalilzad habló por videoconferencia a desde Qatar a una reunión en Washington, tras una conferencia afgana que duró dos días. El encuentro concluyó con un comunicado según el cual el Afganistán de la posguerra será regido por un sistema legal islámico, protegerá los derechos de las mujeres y garantizará la igualdad de todos los grupos étnicos.

Muchas mujeres en Afganistán temen que si el Talibán regresa al poder, volverá la represión a la que fueron sujetas cuando ese grupo islamista gobernaba.

La subsecretaria de Estado Alice Wells dijo en el evento del jueves en la Universidad de Georgetown que el futuro gobierno afgano no contará con respaldo internacional si relega a las mujeres a un trato inferior.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.