Virus Outbreak New York

El número de muertes diarias por coronavirus en el estado de Nueva York rebasó ligeramente las 100, pero continúa una tendencia a la baja, indicó el gobernador Andrew Cuomo el domingo.

El sábado, 109 personas fallecieron de Covid-19 en el estado, informó el gobernador demócrata durante su conferencia de prensa diaria. El viernes fueron 84 los decesos por el virus a nivel estatal.

La cantidad de fallecimientos diarios cercana a los 100 a lo largo de la última semana representa un marcado declive en comparación con el nivel más alto registrado a principios de abril, cuando la cifra parecía más cercana a los 1.000 que caer por debajo de los 100. Su punto máximo ha sido de 799 muertes, el 8 de abril.

Cuomo dijo que el estado ahora se encuentra “decididamente en la fase de reapertura”, y enfatizó que la curva de la tabla de contagios en el estado disminuye pese a que en muchas partes del país el número de muertes va en ascenso.

La cifra total más reciente dada a conocer por Cuomo ocurre mientras el número de decesos relacionados con el coronavirus en la nación se acerca a los 100,000 antes del feriado por el Día de los Caídos en Guerras.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.