EEUU iniciará operativo antiinmigrantes este fin de semana

WASHINGTON — Las autoridades de inmigración de Estados Unidos se aprestan a comenzar una operación nacional en busca de personas que vivan sin autorización en el país.

Se espera que comience el fin de semana después de que el presidente Donald Trump la pospusiera el mes pasado, revelaron dos funcionarios del gobierno y defensores de los derechos de los migrantes.

La operación _que se espera que se lleve a cabo en 10 ciudades grandes de Estados Unidos_ se enfocará en aquellas personas con órdenes finales de deportación, incluso familias cuyos casos han sido acelerados por los jueces.

En un principio, el operativo estaba previsto para finales de junio, pero Trump lo pospuso mientras el Congreso trabajaba para aprobar un acuerdo de apoyo financiero para la frontera de 4,600 millones de dólares.

Funcionarios del gobierno dicen que el operativo sigue en pie y que es posible que comience próximamente. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizados para hablar del tema.

Los activistas que defienden los derechos de los migrantes están difundiendo números de emergencias para que los posibles afectados puedan llamar y capacitaciones para que conozcan sus derechos.

(3) Comentarios

jose acosta

ES LEY,,,,TIENEN QUE ANUNCIARLO,,,ASI LE DAN BREAK AL QUE SE QUIERA IR,,,,IGUAL CUANDO HACEN UN BLOQUEO,LA POLICIA,,,,,ALLA????? AQUI NO U.S.A NO SE,,,HACE COMO 6 AÑOS,,,LE PUSIERON UNAOFICINA DE AYUDA PARA EL INCOME TAX...Y SE LLEVARON UN MONTON

Tom Jones

Una pena que lo anunciaron...

Lindo Bello

Que c j0dan todos x pndej0$....!!!!!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.