10 Things to Know for Today

En esta fotografía del 10 de septiembre de 2016, el almirante William Moran habla durante un evento en Mobile, Alabama. 

WASHINGTON — El almirante de cuatro estrellas que iba a asumir el cargo más alto de la Marina de Estados Unidos el 1 de agosto decidió retirarse, en un fracaso extraordinario provocado por lo que el secretario de la Marina Richard Spencer calificó como una falta de juicio con respecto a una relación profesional.

La repentina decisión del almirante William Moran, que fue anunciada ayer, podría sumarse a la percepción de caos que hay en los altos cargos del Pentágono, produciéndose menos de un mes después de que Pat Shanahan retiró abruptamente su postulación a secretario de Defensa luego de fundir como secretario interino por seis meses.

Los dirigentes de los servicios militares, tanto civiles como uniformados, desempeñan papeles menos críticos en la seguridad nacional que el secretario de Defensa, y no están en la cadena de mando militar. Sin embargo, son los responsables de garantizar que las fuerzas armadas estén entrenadas, equipadas y preparadas para el combate y otras funciones.

Moran había sido tomado en cuenta para asumir el máximo cargo de la Marina, nominado por el presidente Donald Trump y confirmado por el Senado en mayo para reemplazar al almirante John Richardson como director de operaciones navales y como miembro del Estado Mayor Conjunto.

En su lugar, Moran dijo en un comunicado emitido ayer por la tarde que le comentó a Spencer que decidió rechazar su nombramiento y pidió que le permitieran jubilarse.

“Tan doloroso como es presentar mi solicitud de jubilación, no seré un impedimento en absoluto para el importante servicio que ustedes y sus familias continúan prestando a la nación todos los días”, escribió.

Spencer dijo que su visión para la Marina incluye “una determinación urgente de todos” para cumplir con los altos estándares.

(1) Comentarios

Tom Jones

le ofrecieron un trabajo mas lucrativo fuera de la marina y no lo va a dejar pasar. El Navy ja tenido varios almirantes que salen cayucos, entre ellos Jeremy Boorda, Chief Naval Operations, que en el 1996 durante la administracion de Clinton se suicido en servicio activo pues se ponia una medalla de servicio en vietnam al cual no tenia derecho y la humillacion de que sacaran un articulo la respecto fue tan grande que se fue por la via rapida y se mato. De ahi es que surge una ley que se llama Stolen Valor que castiga a aquellos que dicen ser veteranos condecorados pero en realidad no tienen ninguna condecoracion y por la cual el candidato democrata John Kerry (esposo de la sra de Heinz ketchup y luego secretario de estado bajo Obama) perdio el apoyo de los veteranos por exagerar su servicio militar y PERDIO en la carrera presidencial contra Bush en el 2004. https://en.wikipedia.org/wiki/John_Kerry_military_service_controversy.. Tambien es bueno notar que era obvio que Presidente Clinton era anti-milicia Lt. Col. Robert “Buzz” Patterson exposes the terrifying, behind-the-scenes story of the years when the most irresponsible President in our history had his finger on the nuclear trigger. Dereliction of Duty is the inside story of the damage Bill Clinton did to the U.S. military and how he compromised our national security. From his laughable salutes, to his arrogant, anti-military staffers, the message came through loud and clear: the Clinton Administration had nothing but contempt for America’s men and women in uniform. https://www.amazon.com/Dereliction-Duty-Eyewitness-Compromised-Americas/dp/0895260603

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.