WASHINGTON — La enmienda constitucional que permite la tenencia de armas en Estados Unidos debería ser derogada para permitir a las autoridades imponer un mayor control sobre ese tipo de ventas, opinó el juez retirado de la Corte Suprema, John Paul Stevens.

Stevens, de 97 años de edad, publicó un artículo en The New York Times asegurando que eliminar esa cláusula, conocida como la Segunda Enmienda, mermaría la capacidad de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de “impedir la aprobación de leyes sensatas que controlen la posesión de armas”.

El juez estuvo en desacuerdo con un fallo del máximo tribunal emitido en el 2008 que determinó que la Segunda Enmienda le da a la gente el derecho a tener una pistola para defensa propia. Antes, él propuso modificar la enmienda para que permitiera ciertas restricciones.

Stevens afirma que esa decisión del máximo tribunal “le ha dado a la NRA una gran herramienta de propaganda”.

El magistrado se retiró de la corte en el 2010, tras más de 35 años de servicio.

(11) Comentarios

El emigrao

Es lamentable que el izquierdista new york times use a un pobre hombre que luce tiene alzheimers para empujar su retorica. Se le olvida al quebrado periodico que un cambio en la constitucion requiere gracias a dios una votacion de ampla mayoria del pueblo americano. Por ende ningun politico o el congreso la pueden cambiar.

Pescozon

Exacto. Además de que los derechos adquiridos son irrevocables...

Islela

Derecho a una pistola? El que escribió este articulo ni se ha leido la noticia completa, ni sabe de ls Segunda enmienda y mucho menos de armas de fuego. Y ni hablarcde los que comentan sabiendo aun menos. Payasos.

puede ser que sea boricua

Napo Leon2

Morones y seniles, los hay donde quiera, no necesariaménte tiene que ser Boricua.

Pescozon

Es cierto lo que escribes. El problema con los periódicos de la Isla es que por vender noticias (prensa amarilla) embrutecen aún más a la masa no pensante que abunda en Puerto Rico...

Rascame Las Bolas

con esa cara , 98% seguro que tiene Alzheimer

Tom Jones

Un juez democrata, que se puede esperar? Los democratas son los que quieren a la sociedad desarmadas, como terneras en fila para el matadero...beeee, beeee, es lo que quieren los democratas con todas las versiones que tienen como proposito retirar el derecho a tener armas cortas o largas....Todos los democratas piensan asi, aun los de Puerto Rico!

Alquimista II

Esa petición de este juez debe ser producto de una mente senil ya que las armas en los EEUU es como el arroz con habichuelas en PR. Y los poderosos intereses que estan detrás de esa industria.

Islela

Y qué bien les va, verdad?

Napo Leon2

Ya ese desgraciado viejo está retirado y su opinión no vale un Karajo, estoy muy seguro de que tiene un arma en su casa, IMBÉCIL.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.