Una instalación de la Patrulla Fronteriza en Texas estaba recibiendo escrutinio adicional el sábado después de que una adolescente guatemalteca fue hallada allí con una bebé prematura.

Los activistas por los derechos de los inmigrantes esperaban que las instalaciones en la ciudad de McAllen, fronteriza con México, les permitieran a los médicos en su interior realizar evaluaciones de salud, pero hasta el momento no estaba claro si efectivamente se llevaron a cabo.

La madre de 17 años se sometió a una cesárea de emergencia en México a principios de mayo antes de cruzar la frontera con la bebé en junio, dijo Hope Frye, voluntaria de un grupo activista en pro de los inmigrantes.

La madre se encontraba en una silla de ruedas y con un dolor extremo cuando los activistas la encontraron esta semana con la pequeña, de quien creen debería estar en una unidad de neonatología de un hospital.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza están recibiendo a un número abrumador de migrantes, y requieren mayor financiamiento, según funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.